Haz una pregunta
  Foros de Electrónica » Diseño digital » Microcontroladores y sistemas embebidos
Foros Registrarse ¿Olvidaste tu contraseña?

Temas similares

11/05/2010 #1

Que memoria le pongo al Z80
Hola gente, tengo un pequeño problema que seguro podran resolver, tengo que hacer un trabajo para la facu con un z80 y no se que memoria EEPROM comprar, necesitaria masomenos unos 8K,(se que la memoria tiene que ser paralelo, y de una longitud de palabra de 8 bits). El tema es que las memorias que encuentro con estas caracteristicas son todas CMOS, si alguien sabe si puedo usar CMOS sin preocuparme, o el codigo de alguna memoria TTL con estas caracteristicas le agradezco.
11/05/2010 #2

Respuesta: Que memoria le pongo al Z80
Del tipo eeprom son todas con tecnologia cmos, no tienes otra opcion por lo cual considera alguna del tipo 28C64 o similar, o buscalas con protocolo serial para operaciones R/W
11/05/2010 #3

me parece que de ese tipo de memorías dificil de que encontres...la única opción es usar alguan bios vieja tipo 286 , 486 ...etc. Sino algo que podés hacer (no se como implementarlo) es un adaptador de memoria EEPROM de las nuevas tipo 24C256 o similares a EEPROM paralela...tendrías que googlear un poco y seguro lo encotrás.
12/05/2010 #4

Hola, sino podes usar una de las memorias flash que usan las matherboard's para la bios o los equipos DVD eso si la mayoria son de un Mb.

Yo las he usado manejando solo 6 bit de direccionamiento y poniendo el resto a masa para ahorar pines en un PIC
12/05/2010 #5
Excluido

Usa los de la familia 27CXXX
No son EEPROM, son EPROM UV, se tienen que borrar con la lampara ultra violeta.
Las uso yo para mi procesador 8088 y ahi guardo los programas.
La otra es usar una flash paralela.

Puedo ayudarte, pero necesito ver mas interes de tu parte. Salu2!
14/05/2010 #6

hola, gracias por responder, no pude revisar mucho el tema porque estuve hasta el cuello con los parciales.voy a ver si consigo alguna 28c64, y si no consigo los seguire molestando, jeje..
Respuesta
¿Tienes una mejor respuesta a este tema? ¿Quieres hacerle una pregunta a nuestra comunidad y sus expertos? Registrate

Foros de Electrónica » Diseño digital » Microcontroladores y sistemas embebidos