Haz una pregunta
  Foros de Electrónica » Diseño digital » Microcontroladores y sistemas embebidos
Foros Registrarse ¿Olvidaste tu contraseña?

Temas similares

20/10/2009 #1

¿Memoria OTP?
Hola, estoy interesado en utilizar el siguiente uC de NXP (philips) P87C52SFAA resulta que su memoria es OTP, tengo entendido que ese tipo de memoria solo puede ser programada una sola vez, ¿quiere decir eso que no podré hacer pruebas? una vez programado se queda con ese programa de por vida?

un saludo
20/10/2009 #2

Respuesta: ¿Memoria OTP?
Si, solo una vez, por eso ya no se utilizan, es tecnologia de los años 80, seguramente encontraras micros compatibles pin a pic con tecnologia flash como los famosos atmel, dallas...

Si debe ser un diseño nuevo, mejor utilizar algun micro con flash, hay muchos con arquitectura 8051 reprogramables insitu, mas baratos y faciles de localizar.
Ademas los programadores suelen ser mucho mas sencillos y se conectan al puerto serie (RS232), ojito con los portalites y adaptadores usb, no suelen funcionar si no es con alimentacion externa
20/10/2009 #3

ese me venia estupendo pues me interesa el formato plcc44 con alimentacion de 2.7V y un ciclo maquina por ciclo de reloj... pero claro para mi prototipo requiero hacer pruebas y si una vez que grabe ya no me va a dejar... tengo que hacer un pedido desde la web de rs y todos los uC de 2.7V con ese formato son OTP la serie P87... pues la P80 no la coje mi programador...
20/10/2009 #4

Por que no experimentas con la serie P89?

No estoy absolutamente seguro, pero he visto dispositivos de la familia P87, que son EPROM OTP, es decir que los borras con luz ultravioleta, y los puedes volver a programar una sola vez.
Respuesta
¿Tienes una mejor respuesta a este tema? ¿Quieres hacerle una pregunta a nuestra comunidad y sus expertos? Registrate

Foros de Electrónica » Diseño digital » Microcontroladores y sistemas embebidos