Haz una pregunta
  Foros de Electrónica » Diseño digital » Microcontroladores y sistemas embebidos
Foros Registrarse ¿Olvidaste tu contraseña?

Temas similares

28/09/2011 #1

con que micro aprender?
Hola a todos.
Bueno el caso es que empezé a aprender C con los ATmega pero de la misma me meti con los Xmega por que tenian buenisima pinta y dicen que te acercan mas a los micros ARM (algun dia muy lejano..jajaj)
Pues despues de un tiempo veo este link "http://www.avrfreaks.net/index.php?name=PNphpBB2&file=viewtopic&t=103269" en el que ponen a parir al Xmega.
Asi que queria saber si mejor aprendo con los ATmega y ya algun dia pasar a los ARM, o este es un salto demasiado grande? no se como hacer para no dar muchas vueltas hasta llegar a los ARM..
En fin, que bajon!!
28/09/2011 #2
Moderador

Mi recomendacion... si tu interes es aprender con los ARM entonces comienza con un ARM... para atmel serian los ATSAM, o tambien hay en muchos otros fabricantes, como Freescale, Texas Instruments, NXP, ST etc...

Si tu interes es aprender micros de 8 bits entonces si agarra los ATMEGA o los XMEGA.... incluso los PICS o los HC8

Puedes aprender 8 bits y de alli hacer el salto a los ARM, pero la pregunta seria que aplicacion les quieres dar? y en base a eso decidir con cual comenzar...
29/09/2011 #3

bueno ya me han dicho que los fallos del AVR son cosa del pasado
Empezare con aplicaciones sencillas con los ATmega
No sera bastante dificil darle directamente a los ARM, a mi me dan un poco miedo jajj

1saludo y gracias por la respuesta
Respuesta
¿Tienes una mejor respuesta a este tema? ¿Quieres hacerle una pregunta a nuestra comunidad y sus expertos? Registrate

Foros de Electrónica » Diseño digital » Microcontroladores y sistemas embebidos