Haz una pregunta
  Foros de Electrónica » Diseño digital » Microcontroladores y sistemas embebidos
Foros Registrarse ¿Olvidaste tu contraseña?

Temas similares

07/08/2012 #1

Microcontrolador 16f84a
Hola tengo una gran duda
me compre un programador PIC-MCP-USB
y programo el microcontrolador con el mplab
pero tengo nua duda :s

Puedo ver la informacion que esta almacenada en el pic?
Esqe lo que pasa esque en una cajita tenia 2 pics y no se cual es cual

y me gustaria ver la informacion para poder saber cual es ..

Mmm Soy nuevo en esto y todavia tengo la placa del ascensor que planeo hacer pero... ! con el otro pic queria prender un led asi para probar si me funcionaba programar

y me gustaria saber cual es cual
o si se puede borrar la informacion del pic para hacerlo de nuevo y ver en que ccosa falel

lo otro :s en el MPLAB dice program , verify read .. blank cheak all , blank chek totp , reset , reset program statistics , erase flash device .. con program .. programo? con verify verifico? con read leo "pero me mando proteccion de codio" blank cheak all ni idea y lo demas no se ! alguien que me podria ayudar no se si esta mal mi post esque tengo esas dudas >< y no se a donde ir :x
07/08/2012 #2
Moderador

Vamonos por partes dijo Jack el Destripador....

-- Puedes leer el codigo almacenado en tu PIC siempre y cuando no tenga la proteccion de escritura activada... si la tiene entonces no podras leer nada de lo que contiene
-- Program es para programar
-- Verify es para verificar el codigo siempre y cuando no tenga proteccion de escritura
-- Blank Check es para revisar si el PIC tiene un programa cargado o esta en blanco
-- Erase Flash es para borrar un PIC con algun programa cargado... no importa si tiene o no la proteccion de escritura
07/08/2012 #3

Como desactivo la este de seguridad? de proteccion?

lo otro http://www.olimex.cl/product_info.ph...ble_8_18_28_40 en la parte azul de eso creo que se llama socket se colcoa el microcontrolador?
08/08/2012 #4
Moderador

No se puede desactivar la proteccion... solo se puede borrar todo el chip y grabarlo con un programa nuevo....

Si... el micro lo pones en el socket azul... exactamente como no se decirte ya que no manejo ese programador...
08/08/2012 #5

si lo grabaste protegido, olvidate de poder ler el programa,
Código:
Puedo ver la informacion que esta almacenada en el pic?
 Esqe lo que pasa esque en una cajita tenia 2 pics y no se cual es cual
facil pon el pic en su respectiva plaqueta y si funciona como debería es porque es el grabado ¡¡¡
si no funciona es porque es el otro pic que tenias ,elemental wuatson (guason o como se escriba)
Respuesta
¿Tienes una mejor respuesta a este tema? ¿Quieres hacerle una pregunta a nuestra comunidad y sus expertos? Registrate

Foros de Electrónica » Diseño digital » Microcontroladores y sistemas embebidos