Haz una pregunta
  Foros de Electrónica » Diseño digital » Microcontroladores y sistemas embebidos
Foros Registrarse ¿Olvidaste tu contraseña?

Temas similares

28/05/2007 #1

modo sleep y temporizacion
Hola.
En primer lugar, decir que mis conocimientos sobre programación de pics no son muy amplios.
Para programar uso C con el compilador CCS.
El caso es que el pic debe captar unos datos de sensores externos, cada 2-3 minutos.
Mis dudas son dos:

1- Habia pensado que mientras el pic no haga nada, ponerlo en modo SLEEP, temporizar 2 minutos y cuando pasa ese tiempo generar una interrupción, ejecutar la rutina de la interrupción y captar los datos.
¿Pero al estar en modo SLEEP, se ejecuta la rutina?

2- ¿Como puedo temporizar 2 minutos? Uso el pic 16f876.
Con un cristal de 4MHz, la duración de los impulsos del oscilador interno seria de 1us, ¿no?
Asi que si el timer es de 8 bits llegaria a temporizar 256us, y necesito bastante mas

Bueno espero que se entienda mas o menos...
28/05/2007 #2

¿Pero al estar en modo SLEEP, se ejecuta la rutina?
No , la rutina NO se ejecutara; necesitas un componente externo.

¿Como puedo temporizar 2 minutos?
Tal vez esto te pueda servir http://miarroba.com/foros/ver.php?fo...6&temaid=70446

En mi opinion, lo mejor es utilizar el PIC con un XTAL de baja frecuencai (32Khz por ejem) y utilizar el timer interno N veces
29/05/2007 #3

Gracias Mabauti, voy a estudiar también, la posibilidad de hacerlo usando la función delay() para introducir los retardos.

Salu2.
Respuesta
¿Tienes una mejor respuesta a este tema? ¿Quieres hacerle una pregunta a nuestra comunidad y sus expertos? Registrate

Foros de Electrónica » Diseño digital » Microcontroladores y sistemas embebidos