Haz una pregunta
  Foros de Electrónica » Diseño digital » Microcontroladores y sistemas embebidos
Foros Registrarse ¿Olvidaste tu contraseña?

Temas similares

07/10/2006 #1

mostrar mensaje en LCD CON MPLAB C18
Saludos..
Estoy tratando de mostrar un mensaje en una pantalla de LCD, producto del resultado d euna conversion A/D, y no he podido lograr mostrar nada en mi LCD; no se si estaré configurando mal el LCD. Acá les dejo el code, no se si tendré algo malo (no tengo ni la mas remota idea de si está bien) y de paso no entiendo para que son los delay,en fin lo unico que quisiera saber es como mostrar un mensaje.....

gracias panas por la help!!!

#include <p18cxxx.h>
#include <delays.h>
#include <xlcd.h>

void DelayFor18TCY( void )

void DelayPORXLCD (void)
void DelayXLCD (void)

void main( void )
{
char mybuff ;
mybuff ='hello';

OpenXLCD( EIGHT_BIT & LINES_5X7 );

putcXLCD( mybuff );

}
09/10/2006 #2

Re: mostrar mensaje en LCD CON MPLAB C18
Turkito, te sugiero que leas el Documento de las librerias del C18 y también la guía del C18.

Si no utilizas los mismos pines que Microchip en su librería, deberás recompilar las rutinas tú mismo y para ello te sugiero que pegues las mismas en tu proyecto.

En cuanto a los delays, son muy importantes para respestar los tiempos del display en procesar cierto comando. Esos delays los debes armar tú mismo de acuerdo a lo que te pide microchip (de que duren X instrucciones).

Saludos
09/10/2006 #3

Q tal mauricio! ..Estoy usando pines diferentes a los de microchip, y los cambie en la libreria y la recompile!, ahora a que te refieres con pegarlas en mi proyecto??, lo q hice fue cambiar los puertos y darle recompilar, luego la agregue con #include!! te refieres a eso???
09/08/2011 #4

no se si alguien ya pudo ver algo en la lcd porque yo hago todo para cambiar del puerto d al c ya que mi 18f2525 no tiene puerto d, y nomas no se ve nada, por ahi lei que debo cambiar en algunas lineas el oscilador que estoy usando pero no se como! aluien que salga al rescate!
09/08/2011 #5

El cristal de cuarzo tiene que ser de 4 Mhz. Y te falta el comando "comandXLCD(0x0C);" para encender el LCD. Un saludo
Respuesta
¿Tienes una mejor respuesta a este tema? ¿Quieres hacerle una pregunta a nuestra comunidad y sus expertos? Registrate

Foros de Electrónica » Diseño digital » Microcontroladores y sistemas embebidos