Haz una pregunta
  Foros de Electrónica » Diseño digital » Microcontroladores y sistemas embebidos
Foros Registrarse ¿Olvidaste tu contraseña?

Temas similares

28/02/2010 #1

Motor conectado a L293D provoca calentamiento del PIC!
Hola muy buenas, tengo un problema y no hago nada mas que darle vueltas y no le encuentro solución :S
Resulta que he hecho un regulador de velocidad y cambio de giro de para motores DC. Uso un PIC16f84a cuyas salidas activan un L293D y este a su vez un motor DC. Pues resulta que cada vez que conecto el motor al L293D y hago funcionar el circuito, se me calienta el PIC bastante... hasta aquí puedo creer que es por una mala conexión o configuración del programa... pero es que si cambio ese motor por una bombilla de 5v, funciona perfectamente todo, sin calentarse el PIC :s, como puede ser que un motor similar en tension y corriente a una bombilla, caliente el PIC y la bombilla no?
Lo mas que dura el funcionamiento del motor son 2 segundos, ya luego se para y el PIC lo tocas y esta que arde...

¿alguien sabe por que o le ha pasado alguna vez? :S agradecería su ayuda

Un saludo!
28/02/2010 #2

Respuesta: Motor conectado a L293D provoca calentamiento del PIC!
La alimentacion del PIC y la del motor esta separada? Si no lo esta podrias intentar separarla a ver si cambia algo.
El L293D por lo que veo permite usar tensiones independientes ( solo GND comun ) para la logica y para manejar la carga.
Intenta verificar si la tension de alimentacion se altera al funcionar el motor.
01/03/2010 #3

Lo que cuentas parace que el motor consuma más de lo que aguanta el L293D. Mira lo que aguanta ese Driver y el Motor. El motor debe estar por debajo del Driver. Lo último es meter un ventilador si todo está bien.

La bombilla no le pasa nada porque no consume como el motor.
02/03/2010 #4

algp, al parecer era culpa de eso, pues al estar conectado todo el circuito a 5v/1A, no era suficiente corriente. He probado separando la alimentación del PIC y del Driver y ya funciona el motor perfectamente, sin calentarse el micro

Meta, era culpa del consumo, como bien dices, algo que hacía que al PIC no le llegase la corriente suficiente.

Muchas gracias a ambos por las respuestas, me ha solucionado el problema
02/03/2010 #5

Felicidades campeón.
Respuesta
¿Tienes una mejor respuesta a este tema? ¿Quieres hacerle una pregunta a nuestra comunidad y sus expertos? Registrate

Foros de Electrónica » Diseño digital » Microcontroladores y sistemas embebidos