Haz una pregunta
  Foros de Electrónica » Diseño digital » Microcontroladores y sistemas embebidos
Foros Registrarse ¿Olvidaste tu contraseña?

Temas similares

26/04/2012 #1

Motor DC , Servomotor o Motor paso a paso para Ascensor ?
Quiero eleborarr un elevador por medio de Pics, quiero saber que tipo de motor puedo utilizar mejor? tengo un monton de motores DC y ningun paso a paso o servo, se puede perfectamente utilzar un motor DC en la construccion de un levador? o hay possibles problemas? soy nuevo en este foro.
26/04/2012 #2

Respecto a los servomotores, pss los más comunes (por lo menos a nivel didactico) sólo están restringidos de 0 a poco más de 180º, por lo que no creo que sea lo mejor a usar para tu proyecto.

Usar un motor a pasos creo sería la forma más fácil de realizar el proyecto, ya que con saber cuantos pasos debe de dar el motor entre piso y piso la realización del proyecto es fácil (usando un uControlador).

Con un motor normal de CD, tendrías que tener sensores para detectar cuando el elevador está en un piso dado, la programación de un uControlador también sería fácil. E incluso en vez de un uControlador podría implementarse un circuito digital facilmente.

Saludos!
27/04/2012 #3
Visitante

dixlennox, además de lo que te explica sangreaztk ,tienes que considerar si vas a levantar kilos ,cientos de kilos, o toneladas , he visto muchos con motores asincronos trifásicos ,tipo jaula de ardilla, controlados por variador AC-DRIVE.
Saludos
Respuesta
¿Tienes una mejor respuesta a este tema? ¿Quieres hacerle una pregunta a nuestra comunidad y sus expertos? Registrate

Foros de Electrónica » Diseño digital » Microcontroladores y sistemas embebidos