Haz una pregunta
  Foros de Electrónica » Diseño digital » Microcontroladores y sistemas embebidos
Foros Registrarse ¿Olvidaste tu contraseña?

Temas similares

23/04/2012 #1

¿Moviles o el módulo GSM/GPRS controlado por comandos AT?
Hola:

Llevava un tiempo intentar gobernar con un PIC hacia un movil Nokia E50 y el Nokia N70. Por aquí veo que se puede hacer lo mismo enotno 100€ (antes estaban a 230€ en el 2008). Aunque vean 100€ caro, para mi lo es, más teniendo moviles que puedo modificarlo.

Página oficial.
http://www.telit.com/en/products/gsm...p_ac=show&p=91

¿Realmente vale la pena este módulo a 100€ o arriesgarse usar un movil viejo?

Un cordial saludo.
23/04/2012 #2

Hola...yo uso estos y funcionan...supongo que serán similares.

Saludos.

Ric.
23/04/2012 #3

El tuyo parece más profesional, más completo.

Dicen mucho que con un movil viejo hace lo mismo.

¿Es cierto?
23/04/2012 #4

Meta dijo: Ver Mensaje
El tuyo parece más profesional, más completo.

Dicen mucho que con un movil viejo hace lo mismo.

¿Es cierto?
Desconozco pero lo dudo...podrán hacer algunas cosas pero este en particular es muy completo en cuanto al soporte de comandos AT.

Ric.
23/04/2012 #5
Moderador

Yo prefiero hacer mis "Pruebas de Concepto" con moviles o con modems terminados (usb), para posteriormente pasar a la etapa de prototipo con los modulos

Igual si solo se realizaran pocos productos se puede hacer puramente con moviles...
24/04/2012 #6

Por 28 a 40 dolares te podés comprar un módulo GSM completo para hacer pruebas con microcontroladores en Ebay. A españa tardan 5 días en enviartelo desde china, comprando en ebay.
24/04/2012 #7

Hola:

En el 2008 costaba unos 230€ y eran muchísimo más grande. 100€ me parece barato comparado con el pasado. Caro si miro los móviles que tengo para usarlo.

Ya que se trata del puerto serie, podría manejar comandos AT directamente al movil a, menos el N70 y E50 que tengo, jejeje. Quiero controlar hasta la cámara.

http://pinouts.ru/CellularPhones-Nok...0_pinout.shtml

Saludo.
Respuesta
¿Tienes una mejor respuesta a este tema? ¿Quieres hacerle una pregunta a nuestra comunidad y sus expertos? Registrate

Foros de Electrónica » Diseño digital » Microcontroladores y sistemas embebidos