Haz una pregunta
  Foros de Electrónica » Diseño digital » Microcontroladores y sistemas embebidos
Foros Registrarse ¿Olvidaste tu contraseña?

Temas similares

10/09/2012 #1

Movimiento de un motor dc de bicicleta
Encontre entre mis cosas un motor DC que funciona a 24 voltios, que es de una bicicleta eléctrica... Pero no encontre el cerebro con el cual se lo controla... Deseo fabricarme uno, nose si me pueden ayudar con un diagrama para hacerlo, pues he buscado en internet el datasheet segun el codigo del motor para hacerlo funcionar... Por lo pronto no tengo mas información, en cuanto aprenda más de él lo colocaré en el foro, gracias...
10/09/2012 #2

Yo hice un proyecto de ese tipo use un pic para hacer un driver que controlara el motor y tomara ciertas decisiones en caso de falla verÉ recupero el programa y te lo paso . Pero si solo quieres promoverlo con pwm y par de mosfet resuelves.
10/09/2012 #3

Gracias por tu ayuda... Si puedes pasame el programa para verlo, la idea inicial es moverlo pues no se aun si sirve o no, ya que tiene 11 cables para el ingreso de voltaje y no tengo el diagrama de conexion... Luego la idea es hacerle un control de 3 velocidades ya que en promocionales del mismo modelo en internet aseguran que puede llegar a 60km/h... Asi regularle rango de velocidad, hacerle un control pic, para no exceder los limites de velocidad de la ciudad... Y finalmente poderle hacer un control para el manejo por personas con discapacidad, hay una idea general en el país de control sin el uso de las manos... Así que agradeceré cualquier ayuda que me puedan brindar...
11/09/2012 #4

Ademar dijo: Ver Mensaje
Encontre entre mis cosas un motor DC que funciona a 24 voltios, que es de una bicicleta eléctrica... Pero no encontre el cerebro con el cual se lo controla... Deseo fabricarme uno, nose si me pueden ayudar con un diagrama para hacerlo, pues he buscado en internet el datasheet segun el codigo del motor para hacerlo funcionar... Por lo pronto no tengo mas información, en cuanto aprenda más de él lo colocaré en el foro, gracias...
Hola...lo que te puedo aportar del que alguna vez vi abierto.... son motores trifasicos( 3 campos separados entre si 120º) y se controlan mediante un para de fet tipo1/2 puente H cada uno de los 3 campos con PWM y poseen 3 sensores de efecto hall para determinar el micro controlador que campo excitar y cual no. El comando de velocidad puede ser tipo resistivo(potencio metro).
Hay paginas que tienen algún esquema sacado pero NO esta el software del micro controlador(no es un pic si no X8M06-C)
Saludos.

Ric.
Respuesta
¿Tienes una mejor respuesta a este tema? ¿Quieres hacerle una pregunta a nuestra comunidad y sus expertos? Registrate

Foros de Electrónica » Diseño digital » Microcontroladores y sistemas embebidos