Haz una pregunta
  Foros de Electrónica » Diseño digital » Microcontroladores y sistemas embebidos
Foros Registrarse ¿Olvidaste tu contraseña?

Temas similares

22/02/2011 #1

Muestrear Señal de 200 KHz
Necesito muestrear una señal de 200 Khz, lo que quiere decir que para estar seguro de un buen muestreo, debo muestrar con un ADC a 800 Khz, mi pregunta es, necesito que me digan la referencia de un microcontrolador que se capaz de muestrear a esta velocidad, o un juego de microcontrolador + ADC que cumplan este objetivo, ademas de que si es posible puedan enviar los datos en caliente por medio de una interfaz, ya sea USB o la que sea a un computador. Soy colombiano, ojala en lo posible me comente de hardware que sea fácil conseguir por acá. Gracias de antemano.
22/02/2011 #2

Porque 800Khz?, segun el teorema de muestreo seria 400Khz o me quivoco???
23/02/2011 #3

Utiliza un dsPic de microchip. Un saludo
23/02/2011 #4

fdesergio dijo: Ver Mensaje
Porque 800Khz?, segun el teorema de muestreo seria 400Khz o me quivoco???
No, no te equivocás, pero muestrear a 400 kHz exige un filtro anti-aliasing de pendiente de corte infinita...y esos no existen
23/02/2011 #5

Basalto me puedes decir que serie de micro en particular?
23/02/2011 #6

Te puedes ir a un dsPic33Fj64GP206, que tiene una velocidad de muertreo de 1.1 MBPS. La verdad es que esa velocidad es una locura. Tienes mas donde elegir.
23/02/2011 #7

Aqui solo hablan de PIC.
Esta el lpc1768 toma muestras a una velocidad de 2M samples a 12bits de resolucion este chip tiene USB.
Hay en LM3S3739 tiene usb y ADC 1M samples.
Si te gusta lo nuevo ya estan los kinetis freescale tiene ADC 16bits.
Respuesta
¿Tienes una mejor respuesta a este tema? ¿Quieres hacerle una pregunta a nuestra comunidad y sus expertos? Registrate

Foros de Electrónica » Diseño digital » Microcontroladores y sistemas embebidos