Haz una pregunta
  Foros de Electrónica » Diseño digital » Microcontroladores y sistemas embebidos
Foros Registrarse ¿Olvidaste tu contraseña?

Temas similares

21/12/2011 #1

Musica por pic
Hola de nuevo !

Quería preguntarles ciertas cosas de como hacer esto , si alguno tiene paciencia de explicarme !

1 _ Que micro controlador es necesario para esto ? Se necesita alguno en especial?
2 _ Como se programa (me refiero al emitir el sonido!)? que funciones son requeridas para emitir el sonido ?

Y por final , si alguno tiene algún ejemplo de algún proyecto que haya echo y lo pueda compartir , estaré agradecido!

Saludos y que tengan una buena noche!
21/12/2011 #2

¿Que tipo de música quieres crear?... procesamiento de canciónes en algún formato como MP3, WAV, etc. o en sí quieres ¿generar los "tonos" con el PIC?. Si es así es algo complicado generar melodías por software al estilo Mario Bross, Nintendo... El sonido se programa variando la frecuencia de salida de un pin del PIC
21/12/2011 #3

1 _ Que micro controlador es necesario para esto ? Se necesita alguno en especial?
tengo entendido que para algo sofisticado un dsPic....
si son notas musicales, pues casi cualquiera...

2 _ Como se programa (me refiero al emitir el sonido!)? que funciones son requeridas para emitir el sonido ?
depende del lenguaje que conozcas o se te haga mas facil aprender...
entre otros podria ser ASM, C o BASIC
22/12/2011 #4

Gracias por contestar gente! Yo lo que mas precisaría es para reproducir un WAV O MP3 , y cuantas canciones, prefiero el basic , me manejo mejor con eso !
22/12/2011 #5

lo veo medio dificil con un pic reproducir mp3 o wav, lo que pueder hacer es generar tus tonos, aca te paso un link con programita que hice:

Generar Sonido con PIC16F628A

Saludos
22/12/2011 #6

Yo lo que mas precisaría es para reproducir un WAV O MP3 , y cuantas canciones, prefiero el basic ,
yo tambien lo veo dificil, pero si se pudiera yo creo que seria con un dsPic y ASM....
22/12/2011 #7

Porque eh visto vídeos , y se reproduce música completa con un pic! , por eso me interesa , gracias igual por la data!
22/12/2011 #8

yo tambien he visto...

con dsPic...

y con pic..

notas la diferencia?
Respuesta
¿Tienes una mejor respuesta a este tema? ¿Quieres hacerle una pregunta a nuestra comunidad y sus expertos? Registrate

Foros de Electrónica » Diseño digital » Microcontroladores y sistemas embebidos