Haz una pregunta
  Foros de Electrónica » Diseño digital » Microcontroladores y sistemas embebidos
Foros Registrarse ¿Olvidaste tu contraseña?

Temas similares

03/12/2012 #1

Obtener la dirección de memoria de un registro
Buen día compañeros! ¿Es posible obtener la dirección de memoria de un registro?

Por ejemplo:
Obtener la dirección de PORTA, y que me devuelva 0x05.
Crear un registro CONT1 y que más adelante busque su dirección y obtenga el valor 0x20, por ejemplo.

Lo que necesito es cargar esa dirección al registro FSR para llenar un arreglo (CONT1, CONT2, CONT3...) pero no siempre sé cuál va a ser la dirección de CONT1.
03/12/2012 #2

no hay un comando de programacion para eso. Lo que puedes hacer es descargarte la hoja de datos del pic y asignarsele la dirección tu mismo a determinadas memorias o valores
03/12/2012 #3

No existe como tal una instrucción así en los PIC's, lo que se me ocurre es realizar un arreglo de memoria que contenga las distintas direcciones que quieras y mediante un apuntador acceder a estos registros para cargar el FSR con la dirección requerida. Saludos
03/12/2012 #4

Imaginé que algo así era improbable. Daniel Meza, me parece una excelente solución.

Gracias!
Respuesta
¿Tienes una mejor respuesta a este tema? ¿Quieres hacerle una pregunta a nuestra comunidad y sus expertos? Registrate

Foros de Electrónica » Diseño digital » Microcontroladores y sistemas embebidos