Haz una pregunta
  Foros de Electrónica » Diseño digital » Microcontroladores y sistemas embebidos
Foros Registrarse ¿Olvidaste tu contraseña?

Temas similares

08/12/2010 #1

¿Qué opinan de un uC de 4 núcleos?
Hola:

No conocía ni conozco esta empresa supuestamente nueva y menos imaginar un microcontrolador de 4 núcleos.

Microcontroladores de 4 nucleos! hasta 1600 MIPS

Una empresa relativamente nueva, ha dado a conocer su linea de microcontroladores con las siguientes caracteristicas

-4 procesadores logrando hasta 1600MIPS y hasta 32 tareas en tiempo real concurrentes.

-Acceso entre los nucleos hacia 16 registro dedicados, pudiendo trabajar todos como un solo nucleo.

-Garantiza la ejecucion en tiempo real, sin importar el comportamiento de los demas nucleos

-MAC de 32x32 @ 64bit para obtener la funcionalidad de un DSP de alto rendimiento y funciones criptograficas.

y un sin fin de perifericos bastante interesantes, revisenlo en la pagina del fabricante:

www.xmos.com

Saludo.
08/12/2010 #2

Parallax tiene micros de 4 nucleos. Aca;
http://forums.parallax.com/showthrea...n-a-Skyscraper
un zarpado unio 40 de esos micros
08/12/2010 #3

No lo sabía. Me parece raro que saquen 4 núcleos para microcontroalores. ¿La moda está en sacar microcontroladores como los microprocesadores multinúcleos?

Con el tiempo www.microchip.com sacarán múltiples núcleos. No se si lo harán con PIC de 8 bits, en dsPIC y PIC32 seguro y eso que se esperaba los PIC64 de 64 Bits que nadie saca por el momento.

¿Para qué tanta potencia? Para eso un procesador de Intel.
08/12/2010 #4

Microcontroladores de 4 nucleos! hasta 1600 MIPS

genial... creo que les hace falta mencionar al Propeller de parallax (8 núcleos con funciones de video integrado ), lo feo es su lenguaje de programación que es propio de la empresa...
08/12/2010 #5

ByAxel dijo: Ver Mensaje

genial... creo que les hace falta mencionar al Propeller de parallax (8 núcleos con funciones de video integrado ), lo feo es su lenguaje de programación que es propio de la empresa...
Por eso las cosas de parallax no me atraen. Prefiero el C para casi cualquier microcontrolador, que tiene la ventaja de adaptarte a una marca o otra.

Pensando cuando van a sacar los 8 núcleos y ya están ahí. Toca 16, 32, 64, 128, 256, etc. Demaisada potencia, si es para proceso de señales de audio/vídeo me callo.
Respuesta
¿Tienes una mejor respuesta a este tema? ¿Quieres hacerle una pregunta a nuestra comunidad y sus expertos? Registrate

Foros de Electrónica » Diseño digital » Microcontroladores y sistemas embebidos