Haz una pregunta
  Foros de Electrónica » Diseño digital » Microcontroladores y sistemas embebidos
Foros Registrarse ¿Olvidaste tu contraseña?

Temas similares

10/01/2008 #1

Optoacopladores de ranura con PIC16F84A
Hola,soy nuevo en el foro y tengo unas dudillas!:

hoy he empezado a montar un circuito de una alarma de zonas cuyo diseño tengo bastante avanzado,asi como el programa del pic y queria preguntar una cosa sencilla:

para cada zona de alarma utilizare 2 sensores y decidi elegir dos optoacopladores de ranura.

¿la manera de conectarlos es la siguiente?

-en cada sensor,el anodo del diodo led interno del optoacoplador a la alimentacion,el catodo a masa,el emisor del fototransistor interno a masa tambien y el colector a la patilla del pic.

queria saber tambien si es necesario utilizar alguna resistencia entre el optoacoplador y el pic.si alguien me puede dibujar un pequeño esquema de como conectar el optoacoplador estaria muy agradecido.

gracias de antemano.
10/01/2008 #2
Moderador general

Re: Optoacopladores de ranura con PIC16F84A
tiby_fside dijo:
-en cada sensor,el anodo del diodo led interno del optoacoplador a la alimentacion,el catodo a masa
Eso es un cortocircuito.
Necesitas resistencia limitadora para el led (de acuerdo a tu tension de alimentacion) que limite a unos 10 - 20 mA la corriente del led.

,el emisor del fototransistor interno a masa tambien y el colector a la patilla del pic.
Necesitas una resistencia que coloque la entrada del PIC a +VCC (en oscuridad), al resivir luz el fototransistor conduce pasando la entrada del PIC a casi tension 0 VCC (8K2 deberia funcionar)
26/02/2008 #3

Conexión pto a PIC
Hola amigo

Aunque ya lleva un tiempo en el foro, te mando este circuito.
Normalmente la entrada del PIC está a Vcc y cuando el haz se interrumpe,
pasa a nivel bajo (0V).

Saludos
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg opto_198.jpg (32,5 KB (Kilobytes), 1384 visitas)
12/05/2011 #4

gracias por la ayuda
31/05/2011 #5

Ups
gabrielg dijo: Ver Mensaje
Hola amigo

Aunque ya lleva un tiempo en el foro, te mando este circuito.
Normalmente la entrada del PIC está a Vcc y cuando el haz se interrumpe,
pasa a nivel bajo (0V).

Saludos
Sorry por revivir un tema que creo ya tiene su tiempo, pero me sirve el circuito que pones por que lo quiero igual para un PIC

THNX
Respuesta
¿Tienes una mejor respuesta a este tema? ¿Quieres hacerle una pregunta a nuestra comunidad y sus expertos? Registrate

Foros de Electrónica » Diseño digital » Microcontroladores y sistemas embebidos