Haz una pregunta
  Foros de Electrónica » Diseño digital » Microcontroladores y sistemas embebidos
Foros Registrarse ¿Olvidaste tu contraseña?

Temas similares

19/03/2009 #1

Optoacoplar entre PIC y ULN2803?
Hola a todos!

Tengo una pregunta pequeña:

Si estoy utilizando un PIC (16F628 por ejemplo) y a él conecto 8 relés (pequeños) mediante el ULN2803. Necesitaré optoacoplar entre el PIC y el ULN?

Sé que entre un puerto LPT y el ULN no es necesario, al parecer.

Solo eso. Gracias!
Casi me quiero disculpar por poner esto aqui.
Saludos!
19/03/2009 #2
Moderador general

Re: Optoacoplar entre PIC y ULN2803?
ELIUSM dijo:
Si estoy utilizando un PIC (16F628 por ejemplo) y a él conecto 8 relés (pequeños) mediante el ULN2803. Necesitaré optoacoplar entre el PIC y el ULN?
No es necesario, solo verifica que la tierra sea común a ambos y con buen retorno a la fuente (Calidad de la conexión de retorno)

Casi me quiero disculpar por poner esto aqui.
¿ Por que ?, tu consulta es absolutamente válida. Además le puede allanar el camino a alguien que este con un proyecto similar.
25/07/2009 #3

Hola que tal tengo poco en los conocimientos de electronica se me quemo un ULN2803AG de toshiba como puedo descubrir como esta programado y que pic puedo ocupar en su lugar ya que aqui en el d.f. no lo tienen gracias
25/07/2009 #4

El ULN no es un Pic ... es otra cosa totalmente diferente y no se puede reemplazar por un microcontrolador.

Datasheet:
http://www.datasheetcatalog.org/data.../366825_DS.pdf
Respuesta
¿Tienes una mejor respuesta a este tema? ¿Quieres hacerle una pregunta a nuestra comunidad y sus expertos? Registrate

Foros de Electrónica » Diseño digital » Microcontroladores y sistemas embebidos