Haz una pregunta
  Foros de Electrónica » Diseño digital » Microcontroladores y sistemas embebidos
Foros Registrarse ¿Olvidaste tu contraseña?

Temas similares

08/07/2008 #1

Osciloscopio con comunicacion micro-USB-PC
Hola hace poco empece la implementacion de un osciloscopio, el famosisimo de pablo Hoffman, pero no he encontrado si alguien lo pudo hacer funcionar. se ve muy bien documentado pero antes de comprar todo decidi hacer la comunicacion USB con el micro, en el sitio de pablo se ofrece el firmware para mplab el cual tenia mucho tiempo sin utilizar.

bueno mi duda es la siguiente, me marca un error el compilador y si si lo quito me marca mil mas, de ubicacion de librerias y ordenes no aceptadas, alguien que lo pueda compilar en su maquina please.
me miestra esto el mplab y no se si ese proceso me de el hex para programar con el eclipse:

----------------------------------------------------------------------
Debug build of project `C:\Documents and Settings\XIRUS\Escritorio\OSC Pablo Hfman\firmsofthard\oscusb-fw-r4\oscusb\oscusb.mcp' started.
Preprocessor symbol `__DEBUG' is defined.
Tue Jul 08 10:33:22 2008
Clean: Deleting intermediary and output files.
Clean: Deleted file "C:\Documents and Settings\XIRUS\Escritorio\OSC Pablo Hfman\firmsofthard\oscusb-fw-r4\oscusb\oscusb.mcs".
Clean: Done.
Executing: "C:\Archivos de programa\Microchip\MCC18\bin\mcc18.exe" -p=18F4550 /i"C:\MCHPFSUSB\fw\oscusb" "main.c" -fo="C:\MCHPFSUSB\fw\oscusb\_output\main.o" -D__DEBUG -Ou- -Ot- -Ob- -Op- -Or- -Od- -Opa-
MPLAB C18 v3.21 (demo)
Copyright 2000-2008 Microchip Technology Inc.
Days remaining until demo becomes feature limited: 59
C:\Documents and Settings\XIRUS\Escritorio\OSC Pablo Hfman\firmsofthard\oscusb-fw-r4\oscusb\osc\confbits.h:15:Error [1224] configuration setting 'FCMEM' not recognized
C:\Documents and Settings\XIRUS\Escritorio\OSC Pablo Hfman\firmsofthard\oscusb-fw-r4\oscusb\osc\confbits.h:19:Error [1225] configuration value '21' not recognized for configuration setting 'BORV'
Halting build on first failure as requested.
Debug build of project `C:\Documents and Settings\XIRUS\Escritorio\OSC Pablo Hfman\firmsofthard\oscusb-fw-r4\oscusb\oscusb.mcp' failed.
Preprocessor symbol `__DEBUG' is defined.
Tue Jul 08 10:33:25 2008
BUILD FAILED

bueno anexo la pagina para quien no conoce el proyecto.

http://pablohoffman.com/cgi-bin/twik...Oscusb/WebHome

saludos gracias.
16/08/2008 #2

La cuestión que te pasa es el bit de configuración FCMEM. En un 18f4550 es FCMEN hay que consultar la carpeta doc del compilador C18 para darse cuenta de como se llaman los configurations bits del microcontolador. Ami me pasó y tuve suerte
16/08/2008 #3

Consulta también el bit de configuracion Brown out BOR
15/10/2008 #4

Me ha servido de mucha ayuda, muchas gracias
15/10/2008 #5

Te han servido los consejos? k bien me alegro mucho
20/05/2010 #6

Respuesta: Osciloscopio con comunicacion micro-USB-PC
mahumof hola como va... te queria preguntar si pudiste implementar el osciloscopio. porque a mi encanaria armarlo haciendole unas modificaciones para lograr un mayor ancho de banda y por supuesto colocarles conversores a/d de 10 o 16 bits minimos para hacer una lectura mas precisa de la señal. te comento que en un par de mese voy a empezar con las pruebas para poder implementarlo pero me gustaria si tenes informacion o pruebas que allas hecho para darle una ojeada..

desde ya muchisimas gracias
15/07/2010 #7

Respuesta: Osciloscopio con comunicacion micro-USB-PC
yo tbm estoy planeando realizar este proyecto, a ver si alguien ya lo ha hecho o intentado hacerlo para que nos de algunas pautas...
Respuesta
¿Tienes una mejor respuesta a este tema? ¿Quieres hacerle una pregunta a nuestra comunidad y sus expertos? Registrate

Foros de Electrónica » Diseño digital » Microcontroladores y sistemas embebidos