Haz una pregunta
  Foros de Electrónica » Diseño digital » Microcontroladores y sistemas embebidos
Foros Registrarse ¿Olvidaste tu contraseña?

Temas similares

04/05/2009 #1

Panel con a lo menos 80 Leds indicadores?
ops: Estimados Amigos me he instruido algo en la programación de PIC pero me falta practica
y algunos datos les rogaria la mayor cantidad de ideas y soluciones y si hay algun diagrama seria fantastico...

la cosa es que tengo en mente un diseño economico y sencillo, 1 teclado ps2, 4 matrix de led 7*5, y algo... un pic supongo... la idea parecida pero no quiero un letrero que tenga desplazamiento...si no retenimiento me explico cada letra(o tecla) corresponda a un led si la aprieto una ves se enciende si la vuelvo apretar se apaga y un seguro digamos si aprieto una tecla+enter se mantedra encendida hasta que le de nuevamente la tecla +enter ...se entiende ? y un reset total si tienen alguna sugerencia respondeme algo.

He visto los tutoriales de los letreros pero no encuentro como modificar los programas...

Si tengo que estudiar lo hare... pero demen una pista certera para llegar a destino.

Gracias

Salu2
09/06/2009 #2

Hola, que uso le vas a dar a tu "cosa" ?. Saludos
10/06/2009 #3

Tienes algun dato? .
...mira lo quiero ocupar en un panel para un curso de niños,
un grupo de niños, cada niño con una indicacion o tarea lo vas enlazando y
los podrias ir cambiando,
en la realidad esto se hace hoy con unos papelitos, la idea es que sea mas vistoso
y al lado de cada nombre haya un led y si esta encendido ese niño debe hacer la actividad
es solo tener la un panel de 80 leds y poder encender o apagar el que tu quieras...gracias si tienes algo

he estado estudiando sobre los teclados y hay harto material sobre los comandos de las diferentes teclas

ahora tengo que estudiar como programar erl pic para que entienda esos comandos y como enviarlos al panel

a lo mejor sale mas facil un teclado matrix sencillo creo pero tengo que hacer una matrix de 8 x 10 en fin...

...tambiem hay otra variedad de usos que se le podria dar---
10/06/2009 #4
Moderador

Este link te puede servir... forzosamente necesitas un microcontrolador para llevar el programa

http://www.ucontrol.com.ar/wiki/inde...matriz_de_LEDs
11/06/2009 #5

Chico3001: Creo que acertaste y es lo que Miguel9 esta buscando. Quiza alguna pequeña modificacion.
Miguel9: Y si haces la matriz para verla en el monitor de un PC ?. Saludos.
11/06/2009 #6

O también podés hacer la matriz para que aparezca en el monitor de la PC.
Respuesta
¿Tienes una mejor respuesta a este tema? ¿Quieres hacerle una pregunta a nuestra comunidad y sus expertos? Registrate

Foros de Electrónica » Diseño digital » Microcontroladores y sistemas embebidos