Haz una pregunta
  Foros de Electrónica » Diseño digital » Microcontroladores y sistemas embebidos
Foros Registrarse ¿Olvidaste tu contraseña?

Temas similares

13/12/2009 #1

Pasar de un PIC a otro PIC.
Hola:

Tengo intención de emigrar a otro PIC, desde el 16F84A al 18F2550 en ensamblador. Al principio iba hacerlo con el nuevo núcleo de los modernos 16F que puedes ver aquí, pero es muy pronto que ni siquiera Proteus lo tiene creado. (Que por cierto, lleva muchos meses sin actualizar nada de nada, o lo abandonaron, o están haciendo una mega actualización, el tiempo dirá).

Tengo unas librerías del LCD y RS232 del 16F84A-04. ¿Puedo pasarlo al PIC18F2550 que es el que voy a empezar a usar con 28 pines?

Ya 18 pines me resultan pocos.

Las librerías de retardo las puedo conseguir con un programa que hay por ahí.

Saludo.
13/12/2009 #2

Respuesta: Pasar de un PIC a otro PIC.
Me parece que hay ciertas instrucciones que varían como el uso tablas y el call en la serie 18 existen 2 tipos de call
14/12/2009 #3

¿Dos tipos de CALL en PIC18?

¿Entonces es mejor usar un 16F876A?

EDITO:

Si te digo la verdad, en la Web oficial ya no aparece el 16F876 ni 16F876A.

http://www.microchip.com/ParamChartS...g=en&pageId=74

Ahora se usa el sustituto que es el 16F886 y el de 40 pines 16F887. Ya habían dado la noticia hace tiempo, aún así el 16F84A no deja de venderse.
14/12/2009 #4

Esto esta sacado del datasheet de un pic de la serie 18 ahi estan nombrados los dos tipos de call (call y rcall):
"The PC (Program Counter) is pushed onto the stack when a CALL or RCALL instruction is executed, or an interrupt is acknowledged."

También hay 2 niveles de interrupciones de baja y alta prioridad
Respuesta
¿Tienes una mejor respuesta a este tema? ¿Quieres hacerle una pregunta a nuestra comunidad y sus expertos? Registrate

Foros de Electrónica » Diseño digital » Microcontroladores y sistemas embebidos