Haz una pregunta
  Foros de Electrónica » Diseño digital » Microcontroladores y sistemas embebidos
Foros Registrarse ¿Olvidaste tu contraseña?

Temas similares

06/03/2011 #1

Como paso 16 bits a un par de 8 bits en Proton Development suite
Hola compañeros foreros.. Soy nuevo en la pagina y he visto las grandiosas mentes que por aqui circulan, y queria saber si alguna de ellas me podrian ayudar en este pequeño estancamiento que tengo.

Para usar el TLC5615, el cual es un convertidor DAC, y me pide enviar los datos de 16 bits en un par de dos de 8 bits.

se que en CCS la forma de dividir uno de 16 Bits en dos de 8 bits, se puede realizar con el "make8()"

La pregunta es.. Alguno sabria decirme como hacerlo en el "Proton Development Suite?..
07/03/2011 #2

No se que es el proton este, pero si usa C lo puedes hacer mediante desplazamientos de bits, en el CSS tambien se hace asi, no sabia que existia el make8 que mencionas.

digamos que si tu tienes una variable de 16bits y otra de 8bits y haces un var8L=var16 solo se copian los 8 ultimos bits de var16. Con eso ya tendrias copiada la parte baja de los 16 bits.
Para la alta puedes hacer var8H=var16>>8; esto te desplaza 8 posiciones los bits de izk a derecha (lo demas se sustituye por 0s), por lo cual si tienes 1100110011111111 se quedaria en 0000000011001100, ya con eso tendrias var8H y var8L.

Si el soft que usas usa C seguramente sera igual, si no busca en el google con el nombre del soft y pon "desplazamiento de bits".
07/03/2011 #3

Mmm.. interesante opción. La verdad no lo habia pensado así. Aunq es una opción un poco engorrosa, me daria la respuesta que estoy buscando. De veras muchisimas GRACIAS.

y el Proton es un software de programación de microcontroladores con lenguaje BASIC. Es EXCELENTE. Pero bueno, entre gustos y colores, quiza muchos lo vean algo arcaico teniendo el C.
07/03/2011 #4