Haz una pregunta
  Foros de Electrónica » Diseño digital » Microcontroladores y sistemas embebidos
Foros Registrarse ¿Olvidaste tu contraseña?

Temas similares

31/07/2007 #1

Pic 16f84 varias funciones en 24 horas
Hola amigos del foro a ver si alguien me ayuda mi proyecto consiste en
Utilizar un pic 16f84 y hacer varias funciones en 24 horas, ejemplo;
Tengo un juego de luces por la salida del pic16f84y quisiera que en 8 horas me cambie
A otro juego de luces por mas o menos tres horas y luego retorne al inicio,el punto es que no se como
Llamar esa función y luego retornar ya que utilizando la palabra goto tendría que escribir aproximadamente
60 veces esta función para simplemente una hora, si alguien podría ayudarme se lo agradezco de antemano.
31/07/2007 #2

Hola Carlin
como estas manejando en tiempo en microcontrolador porque depende de esto se pueden dar las opciones para la solucion te invito a que revises en el foro sobre reloj en tiempo real

Reloj en Tiempo Real - RTC

Con esto ya podrias leer la hora y depende de la hora hacer lo que quieras
01/08/2007 #3

HOLA
SUPONGAN QUE YA LOGRÈ PONER TMR0 A CONTAR, PERO NO SE COMO DETERLO Y HACERLO REINICIAR EN 24 HORAS PARA QUE SOLO CUENTE ENTRE 0 Y 24 HORAS, LUEGO ACCEDER A TMR0 EN EL MOMENTO DEL PROGRAMA QUE YO DESEE CON LOS COMANDOS IF Y ENDIF, PARA QUE POR EJEMPLO, SI (IF) EL VALOR EN TMR0 ES IGUAL A 12 HORAS, VALLA A UNA PARTE DEL PROGRAMA, LA CUAL SE REPETIRÀ HASTA QUE TMR0 TENGA EL VALOR DE 15 HORAS, DE CASO CONTRARIO (ELSE) CONTINUA CONTANDO Y REINICIA TMR0 CUANDO TU VALOR SEA 24, ENDIF.

TMR0 = RELOJ
IF TMR0 = 12 HORAS, ENTONCES

GOTO ENCENDERLUCES
ELSE
GOTO CONTINUACONTANDO

ENDIF
04/08/2007 #4

Bueno con el tmr0 puedes generar una interrupcion cada ves que pase de FF a 00 pero debes de tener en cuenta el reloj que estas utilizando y cunto alcanzas a contar con el tmr0 en cada desborde
tambien debdes de ponerlo el prescaler de 1/256 para que puedas contar mas tiempos de instruccion
Pues yo creo que ya tienes todo lo que necesitas, ahora solo digita cidigo y listo
Respuesta
¿Tienes una mejor respuesta a este tema? ¿Quieres hacerle una pregunta a nuestra comunidad y sus expertos? Registrate

Foros de Electrónica » Diseño digital » Microcontroladores y sistemas embebidos