Haz una pregunta
  Foros de Electrónica » Diseño digital » Microcontroladores y sistemas embebidos
Foros Registrarse ¿Olvidaste tu contraseña?

Temas similares

09/06/2011 #1

PIC con dos USART por Hardware
hola a todos,

necesito un PIC que disponga de dos pines de transmision y dos de recepcion independientes, es decir dos USART por hardware, quisiera saber si saben cual es la numeracion para buscarlo si lo venden aca

saludos
10/06/2011 #2

Espero te sirva!!!
Pues el 16f877a te podria servir para eso...checalo te mando esta guia rapida
10/06/2011 #3

Dos USART
Hola arsfigo07

hast donde tengo entendio el pic 16f877 tiene solamente un USART por tanto no me seriviria necesito uno con dos USART

gracias de todas formas
10/06/2011 #4

Hola Jairo.

Hace un tiempo necesite de los mismo y me tocó pasarme a la serie de 16bits. utilizo el PIC24FJ64GA004, este tiene los dos UART que necesitas.
10/06/2011 #5

Hay una aplicación en microchip.com llamada MAPS (Microchip advanced parts selector) que te puede ayudar
14/06/2011 #6

Si usas compiladores Mikroe, puedes tener un serie real y otro "virtual" en otros 2 pines... con un 16f648 por ejemplo.
Pero si vas a usar interrupciones cada vez que llegue un dato a cada uno de los puertos series, entonces necesitas un pic con 2 uart
14/06/2011 #7

Jairo es necesario que sean Hardware? Un UART por Software no te sirve?

Saludos!!
14/06/2011 #8

seria mejor por hardware
Utilizo pic basic para programar.... y ahi si puedo hacer lo que mencionas jalva, pero si quisiera utilizar interrupciones entonces como que no me serviría mucho...

el problema es que si no utilizo interrupciones deberia tener un tiempo de espera de recepcion y si no recibe que siga con el resto de programa pero por ahi podría perder datos... tocara ver un buen protocolo y flujo de programa para no perder datos.

voy a intentar por software porque esta medio dificil conseguir uno en mi medio

saludos
Respuesta
¿Tienes una mejor respuesta a este tema? ¿Quieres hacerle una pregunta a nuestra comunidad y sus expertos? Registrate

Foros de Electrónica » Diseño digital » Microcontroladores y sistemas embebidos