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11/05/2013 #1


Pic16f84A arranque delta Programación
Hola todos bueno utilizando en pic 16f84a se puede hacer un arranque como la imagen que acabo de adjuntar alguien tendrá una idea de como programar, esto lo estuve intentado pero no funciona.
alguna programación para simularlo en proteus

Muchas gracias
12/05/2013 #2


ya realice los tiempos solo falta el paro de emergencia alguien podría modificar mi programación para que se detenga en cualquier instante Muchas gracias
13/05/2013 #3

Avatar de Gudino Roberto duberlin

Amigo TIESTO18, bueno tu archivo no puedo abrirlo, aparenta un proyecto de variador de fcia.?.
13/05/2013 #4

Avatar de Basalto

No funciona ya que le falta el integrado que has creado.

Eso es un arranque de un motor trífasico:

Cuando se conecta un motor de estas características directamente a la red, éste absorbe una intensidad muy fuerte de la línea en el momento del arranque, lo que puede afectar no sólo a la duración de los aparatos de conexión, sino a las líneas que suministran energía eléctrica.

Estas fuertes corrientes sobrecargan las líneas de distribución, pudiendo producir caídas de tensión y calentamiento en 1os conductores de las mismas. Por esta razón, las compañías de energía prescriben reglamentaciones para reducir dichas corrientes de arranque a unos valores que sean aceptables.

El arranque directo está permitido para motores que posean una potencia inferior a 5.5 Kw.


Uno de los métodos más conocidos (arranque estrella-triangulo) con el que se pueden arrancar motores de hasta 1 l KW de potencia. Consiste en conectar primero el motor en estrella para, una vez arrancado, conmutar a la conexión en triángulo. Para que esto se pueda llevar a cabo, se debe utilizar un motor que esté preparado para funcionar a la tensión inferior conectado en triángulo. Así, por ejemplo, un motor de 220/380 podrá ser arrancado en una red de 220 V.

Si a un motor de las características indicadas se le conecta primero en estrella, cada una de las bobinas del mismo quedará sometido a una tensión, SQRT(3) inferior que si hubiese conectado en triángulo. Con ello se consigue que la intensidad en el arranque quede disminuida a la tercera parte respecto al arranque directo en conexión en triángulo. El par también queda reducido a la tercera parte, lo que conviene tenerlo en cuenta si el motor arranca con toda la carga. Por esta razón, conviene que el motor arranque en vacío o con poca carga

Un saludo
14/05/2013 #5


Muchas gracias por responder bueno acabe de modificar el programa, en el archivo que adjunto esta la secuencia de como funciona muchas gracias a todos
Archivos Adjuntos
Tipo de Archivo: rar terminado.rar (21,3 KB (Kilobytes), 99 visitas)
Respuesta
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