Haz una pregunta
  Foros de Electrónica » Diseño digital » Microcontroladores y sistemas embebidos
Foros Registrarse ¿Olvidaste tu contraseña?

Temas similares

14/10/2014 #21
Moderador

ingeniero18 dijo: Ver Mensaje
¿Hay manera de ver como evoluciona una cierta variable?
Es decir, supongamos que quiero ver como va evolucionando una variable que está dentro de un for o cuando se entra en una interrupción externa.
Entrando en modo de depuración se puede ver el código, las variables y poner puntos de ruptura.
Debes cargar al PIC el archivo *.cof en vez del *.hex y presionar el botón "Pause"
Ya en modo de depuración, en el menú "Debug" se pueden cargar los módulos que necesites ver.
14/10/2014 #22

D@rkbytes dijo: Ver Mensaje
Entrando en modo de depuración se puede ver el código, las variables y poner puntos de ruptura.
Debes cargar al PIC el archivo *.cof en vez del *.hex y presionar el botón "Pause"
Ya en modo de depuración, en el menú "Debug" se pueden cargar los módulos que necesites ver.
Buenísimo!!!
Muchas gracias D@rkbytes
16/10/2014 #23

Gente, necesito saber como hacer que, si una variable es negativa, que sea positiva y no puedo lograrlo.
La variable es el resultado de una fórmula previa.
Intenté lo siguiente:

if (x<0) x=x*(-1);
if (x<0) x=!x;

También definí a x como unsigned y tampoco.

Qué estaré haciendo mal????
16/10/2014 #24

pues seria

signed char x;

si usamos

char x;

no funciona en ccs

continuando

signed char x;

if(x<0)
{
x=-1*x;
}

ó asi

char x;

if(x<=0)
{
x=-1*x;
}
16/10/2014 #25

TRILO-BYTE dijo: Ver Mensaje
pues seria

signed char x;

si usamos

char x;

no funciona en ccs

continuando

signed char x;

if(x<0)
{
x=-1*x;
}

ó asi

char x;

if(x<=0)
{
x=-1*x;
}
Siempre salvándome la vida!!! Gracias che
17/10/2014 #26

Si la función abs() está disponible, sería así:
Código PHP:
abs(x); 
17/10/2014 #27

a si es verdad esta disponible

solo que hay que recordar al colega

cuando se hace una comparacion con signo y solo se compara sin igualdad debe declararse en este compilador el signo asi:

signed char x;

if(x<0)

y si se usa comparacion e igualdad no es tan necesario hacer uso del singo quedando asi

char x;

if(x<=0)

si se puede el char o int por default son con signo pero en el CCS empieza hacer bugs si no se hace esto y empieza hacer cosas raras
por eso hay que tener en cuenta el signo y el no signo signed y unsigned
17/10/2014 #28

Gracias por todas las respuestas!!! Todo me sirvió ya que he resuelto el inconveniente que tenía.

Otra consulta (ahora respecto de proteus): el proyecto que estoy encaminando es de audio con un pic como centro del sistema; ahora, para poder simular, necesito que mi entrada de audio sea afectada por la respuesta en frecuencia de muchos tipos de micrófonos. Mi pregunta es la siguiente: ¿existe alguna herramienta en proteus la cual simule una respuesta en frecuencia la cual pueda afectarme la señal de audio de entrada antes de entrar al micro pero a mi manera? Es decir, simular algo como un ecualizador al cual yo pueda setearle cada banda...
17/10/2014 #29

Hola ingeniero18

Creo que el ISIS de Proteus no tiene ese tipo de herramienta como tal.
Sin embargo puedes desarrollar un ecualizador con el (ISIS de Proteus)
Por Acá: http://www.forosdeelectronica.com/f23/construyendo-analizador-espectro-100-led-100974/
desarrollaron un circuito que pudiera servirte para diseñar el ecualizador.

Una vez hecho lo puedes agregar a tu diseño como un Sub-circuito.
. . . He estado buscando un tema donde viene un diseño en el cual hacen este tipo de Sub-circuitos pero no lo encuentro.

saludos
a sus ordenes
Respuesta
¿Tienes una mejor respuesta a este tema? ¿Quieres hacerle una pregunta a nuestra comunidad y sus expertos? Registrate

Foros de Electrónica » Diseño digital » Microcontroladores y sistemas embebidos