Haz una pregunta
  Foros de Electrónica » Diseño digital » Microcontroladores y sistemas embebidos
Foros Registrarse ¿Olvidaste tu contraseña?

Temas similares

25/04/2008 #1

PICRF y alcance del RF
Saludos amigos les escribo porque tengo una duda para un proyecto que tengo en mente y quiero usar PICRF (cualquier serie), y la cuestion es que quiero trabajar con radiofrecuencia pero quiero que el alcance de la misma no llegue a mas de 2 o 3 metros porque necesito que trabaje en un radio muy pequeño, ademas que estoy armando una simulacion el pic que estoy usando (serie 12) no arranca , he leido que hay que "desbloquearlo" o algo asi pero de verdad que no se como trabajarlo, cualquier ayuda que me puedan brindar se las agraezco enormemente.gracias
25/04/2008 #2

Aunque yo no los he utilizado, por comentarios en otras web parece que no son la panacea , ademas al utilizar muy alta frecuencia deberas hacer una pcb muy bien diseñada.

Yo te recomendaria que utilizaras un emisor y receptor regeneratibo o superregenerativo que es un simple transistor y 2 bobinas sencillas.
Una bobina es solo unas cuantas espriras y la otra un choque, no es critica, cualquier choque un poco grandes de algunos mH.

Mira algo de aqui
http://www.cappels.org/dproj/minmass...s_Coupler.html

Por aqui hay algunos circuitos utilizados en los juguetes
http://members.shaw.ca/novotill/

Estudia un poquito.

Otra alternativa mucho mas sencilla es utilizar infrarojos. Debes evaluarla.

En cuanto a la serie 12 no hay nada que desbloquear, solo algunas precauciones:

1.-Antes de programar apuntarse los dos ultimos bits si no recuardo mal es un retw XX o sea un 34XXh donde XX es el valor de calibracion del reloj interno. No es obligatorio utilizarlo ya que solo permite variaciones del 5-10%

2.-Configurar los pines, por defecto vienen como analogicos, debes tomarte la paciencia de que este en digital.

3.-Programar correctamente el RESET si lo quieres interno o externo, lo mismo con el oscilador.

Tambien te recomiendo que utilices doble zocalo durante las pruebas, o sea le pones un zocalo de pines torneados al pic y ya no se lo sacas, de esta forma si se tuerza alguna patilla al manipularlo, cambias el zocalo y salvas el chip.
Respuesta
¿Tienes una mejor respuesta a este tema? ¿Quieres hacerle una pregunta a nuestra comunidad y sus expertos? Registrate

Foros de Electrónica » Diseño digital » Microcontroladores y sistemas embebidos