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16/07/2009 #1

Avatar de lucassiglo21

Pong con pic16f88 y display grafico
bueno, vengo a mostrarles un proyecto en el que estuve trabajando la ultima semana, es un pong, con salida en un display ks0108 de 128x64 pixeles, se controla con 2 potenciometros y unos botones para poner pausa y cambiar la dificultad,etc.
hice 2 videos, uno del prototipo del hardware y otro de la version final, primero fotos:





YouTube - DIY Pong made with KS0108 GLCD and PIC16F88
YouTube - DIY pong final version

el software lo programé en basic del PIC simulator IDE y son algo de 344 lineas de basic, las cuales adjunto.
estoy tratando de hacer una version de 1 jugador, jugando contra el pic pero es un poco dificil, si me sale la publico.

en el adjunto incluyo el esquematico, el pcb (abrible con el expresspcb) y el codigo.

es todo

saludos
16/07/2009 #2
Moderador

Avatar de Chico3001

que padre te quedo.....
16/07/2009 #3

Avatar de Moyano Jonathan

Exelente proyecto !
16/07/2009 #4

Avatar de lucassiglo21

si, quedó compacto y tiene formato PSP, LOL

quisa programe otros juegos despues, total, el hardware ya está.
16/07/2009 #5


grandioso! , buen trabajo

tienes en mente ahora programar space invaders?
17/07/2009 #6

Avatar de Meta

Muy bueno, y pensando que lo hiciste con ASM.
17/07/2009 #7

Avatar de lucassiglo21

lo hice en basic

si, puede ser que haga space invaders, porque ya hice un space invaders para pc hace 2 meses y ya tengo en mente como se hace.
17/07/2009 #8

Avatar de Meta

¿Es muy complejo usar los GLCD en ASM y en C?
17/07/2009 #9
Moderador

Avatar de Chico3001

No para nada.... las librerias existen principalmente para C, lo dificil es hacer el manejo de graficos dentro del PIC (triangulos, cuadrados, circulos, reducciones, ampliaciónes etc...)
17/07/2009 #10

Avatar de lucassiglo21

no, el general los lenguajes de alto nivel traen funciones de control de lcds graficos, por lo que no tuve que programarlo a bajo nivel al haber hecho todo en basic.

hay algo que ayuda mucho a entender el protocolo y es esto:
http://www.geocities.com/dinceraydin...gfxlcdsim.html

en la misma pagina explican el protocolo:
http://www.geocities.com/dinceraydin/lcd/gfxintro.htm
17/07/2009 #11

Avatar de Meta

Ok.

Hacía un tiempo que quiero usar este:
http://www.msebilbao.com/notas/downl...rzo%202008.pdf

MEnos mal que ya usan más el 16F88, porque el 16628A no lo puedo ver.
17/07/2009 #12

Avatar de lucassiglo21

y.. tiene ADCs y mas memoria..

se ve facil ese kit, esta todo cocinadito
Respuesta
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