Haz una pregunta
  Foros de Electrónica » Diseño digital » Microcontroladores y sistemas embebidos
Foros Registrarse ¿Olvidaste tu contraseña?

Temas similares

12/10/2007 #1

Posible daño en PIC por uso del MCLR
Si yo cada vez que quiero reiniciar el proceso de un PIC16F84 utilizo el MCLR, ¿puede que se me dañe el PIC o esto no pasara nunca?
12/10/2007 #2

Solo se dañara si haces conexiones u operaciones inadecuadas (voltajes, cortocircuitos, sobrecalentamiento , etc.).
13/10/2007 #3

mabauti dijo:
Solo se dañara si haces conexiones u operaciones inadecuadas (voltajes, cortocircuitos, sobrecalentamiento , etc.).
Si, sino pensa que el MCLR esta pensado para ser usado y diseñado para su coreccto funcionamiento.
13/10/2007 #4

aplicando sobretensión igual has borrado el programa. 13.5V
13/10/2007 #5

No hay nongun problema es utilizar el reset,

Una resistencia 5V----------resistencia 1k------Mclr
Un condensador MCLR----condensador 100nF---------------Masa

El pulsador a en paralelo con el condensador.

Si quieres un metodo mas potente puedes utilizar un 555 como el utilizado en las maquinas de videojuegos, si buscas un poco los encontraras.
14/10/2007 #6

osea que lo puedo utilizar sin problemas cada vez que quiera reiniciar un proceso?
14/10/2007 #7

Si, pero recuerda de meter la resistencia y el condensador y un pulsador adecuado tipo click para que no rebote demasiado, los tipicos utilizados en videos o esos de colores que parecen un tapon con cuatro patas.
Respuesta
¿Tienes una mejor respuesta a este tema? ¿Quieres hacerle una pregunta a nuestra comunidad y sus expertos? Registrate

Foros de Electrónica » Diseño digital » Microcontroladores y sistemas embebidos