Haz una pregunta
  Foros de Electrónica » Diseño digital » Microcontroladores y sistemas embebidos
Foros Registrarse ¿Olvidaste tu contraseña?

Temas similares

19/01/2012 #1

pregunta acerca de rs232 en ccs
saludos compañeros,

hace unos dias estaba viendo el proyect wizard de ccs y me di cuenta que en la seccion de comunicacion de un pic como el 16f628 es posible elegir entre 4 modulos de comunicacion rs232,.....eso significa que el pic podria transmitir 4 tramas seriales a la vez hacia diferentes equipos???(por ejemplo a 4 pc's distintos).

gracias.
22/01/2012 #2

hola juanpablo..

que sepa el pic16f628 tiene un solo modulo usart que esta en RB1 y RB2.. no he probado de configurar el use232 con otros pines que no sean esos.. habria que ver que pasa..

saludos..
22/01/2012 #3

si no estoy mal se pueden configurar 4 puertos de entrada y salida por soft se les puede colocar nombre y todo creo, aunque no se que tan bien funcionen por que hace unos dias intente hacer una compilación con la versión 4.120 y no me funciono osea enviaba todos los caracteres raros después lo hice con una versión anterior la 4104 y asi si funciono, pero en esta no hay esa opción.
22/01/2012 #4

De funcionar funciona (se les asigna un stream) si no tienes rutinas que utilicen mucho el timer, ya que estas rutinas al ser por software dependen mucho de delay's para lograr emular un puerto 232.
He tenido casos en que funcionan muy bien, pero el problema esta cuando usas el timer para otras cosas, envia caracteres raros como dice el amigo arriba
22/01/2012 #5

En realidad se pueden usar por software hasta 4 puertos RS232 (Yo he usado hasta 3 sin problemas, pero no he probado usar 4 o más módulos RS232).
Por el problema de los tiempos se puede usar el RTOS que incluye el propio CCS para gestionar los puertos de comunicaciones obteniendo mejores tiempos de respuesta.
Pueden ver el uso del rtos en este articulo de UCONTROL: http://www.ucontrol.com.ar/wiki/inde...ara_PIC_de_CSS
Respuesta
¿Tienes una mejor respuesta a este tema? ¿Quieres hacerle una pregunta a nuestra comunidad y sus expertos? Registrate

Foros de Electrónica » Diseño digital » Microcontroladores y sistemas embebidos