Haz una pregunta
  Foros de Electrónica » Diseño digital » Microcontroladores y sistemas embebidos
Foros Registrarse ¿Olvidaste tu contraseña?

Temas similares

13/10/2011 #1

principiante de los microcontroladores
Holaa estoy empezando a usar los microscontroladores y queria saber si alguien sabe de algun tutorial con el cual yo pueda empezar a programar , me acabo de instalar el MPLAB IDE, he estado investigando sobre algunoss lenguajes con el cual estos componentes se programan que son C y assembler,puede ser? pero donde los edito y como los compilo? el tipò de microcontrolador que quiero empezar a usar son los PIC, modelo se que vienen muchos y eso necesito que alguien me diga por donde y como empezar.. Desde ya muchas gracias!!!!!
13/10/2011 #2

Para empezar, si quieres programar en C des de el MPLAB, deberás bajarte algun compilador para C...En la web de microchip, puedes encontrar el HI-TECH PICC, y deberás especificarlo cuando edites un proyecto en el MPLAB.
Para editar un proyecto, deberás ir al menu "project">>"project wizard" y allí te irá preguntando paso a paso, con que PIC, con que compilador...etc...etc...etc...en la misma web de microchip, puedes encontrar algunos tutoriales, y si buscas por internet, puedes encontrar millones de ellos.
Pero te recuerdo que sin compilador, solo podrás programar en assembler en el MPLAB.
13/10/2011 #3

Descarto C. intente una vez programar en visual studio 2010 y me resulta muy complicado hasta hacer un "hola mundo" :S creo que assembler va haver el elegido ...
Respuesta
¿Tienes una mejor respuesta a este tema? ¿Quieres hacerle una pregunta a nuestra comunidad y sus expertos? Registrate

Foros de Electrónica » Diseño digital » Microcontroladores y sistemas embebidos