Haz una pregunta
  Foros de Electrónica » Diseño digital » Microcontroladores y sistemas embebidos
Foros Registrarse ¿Olvidaste tu contraseña?

Temas similares

02/04/2006 #1

Problema al compilar con MPASM
Hola, soy nuevo en el foro, espero que sea bien venido.
resulta que estoy aprendiendo la programación de pic´s y para ello he decidido utilizar la herramienta Niple, a si lo veo de modo gráfico y comprendo el funcionamiento del pic, he hecho un proyecto que se llama baliza y consiste en encender un led y apagarlo en un determinado momento y todo ha ido bien, pero intento experimentar y lo cambio un poco, el programa de fondo sigue siendo el mismo, mismos tiempos y todo lo único que hago es en ves de encender 1 led enciendo 2 y de manera discontinua, ósea que si uno está encendido el otro está apagado, hasta ahí todo va sobre ruedas pero a la hora de compilarlo en el MPASM para pasarlo a hex me da un error, el error es: Source file path not exceed 62 caracters.
¿Que significa eso?, ¿en que me estoy equivocando?.
gracias a todos por torase un tiempo para leer y ayudarme
subo el asm para el que quiera me eche un vistazo y me diga que falla
02/04/2006 #2

No estoy muy seguro, pero a mi me sucedio una vez. El error que te da es porque el fichero fuente el .asm esta en un directorio que tiene una ruta mayor a 62 caracteres y tal vez no este soportado. Por ejemplo puede que lo tengas en:

C:\Documents and Settings\TU_USUARIO\Escritorio\Proyectos\Baliza\Fi cheros

En este caso que te pongo de ejemplo, excederias del path(ruta) de 62 caracteres. Mi consejo es que lo metas en C:\ o cualquier otra unidad, o en una carpeta como C:\Proyectos

A ver si es eso y ya me diras.

PD: Y ya me presento que es mi primer post. Soy un chaval de primero de ingenieria informática superior, con bastante curiosidad sobre el PIC y que le ha traido hasta estos foros.
03/04/2006 #3

gracias por tu consejo, tenias razón he puesto el asm en el escritorido y va bien
encantado de conocerte
03/04/2006 #4

De nada, un placer ayudar a un compañero.

PD: Me resulta curioso, pero vi en un foro de Mi@ la misma pregunta, con las mismas letras...no serias tu tambien?
04/04/2006 #5

pues seguramente si, siempre hago la misma pregunta en varios foros para obtener más respuestas, esto es como los médicos que se les pide sagundas opiniones, si esto molesta a alguien pido disculpas
06/04/2006 #6

Tranquilo uso la misma receta

PD: Buena metafora.
Respuesta
¿Tienes una mejor respuesta a este tema? ¿Quieres hacerle una pregunta a nuestra comunidad y sus expertos? Registrate

Foros de Electrónica » Diseño digital » Microcontroladores y sistemas embebidos