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13/12/2008 #21


Ah y ponele uno al primario del transformador para filtrar los ruidos que generan otros artefactos
13/12/2008 #22


Los reles adecuados son los tipicos ralux de 12V, suelen ser unos trasparentes, tu pide el tipico rele de 12V para corriente continua.
Esos reles los alimentas a 12V y los conmutas con el transistor y el diodo, no es necesario ningun 7812, directamente al transformador de 10-15V.

Esos motores parece que funcionan como si fueran trifasicos con arranque por condensador.
Aunque no creo que te solucione gran cosa, puedes conectar esos condensadores uno a cada borne, o sea 3 condensadores, pero no creo que el problema este ahi.


Mira que no toque la caja metalica de tu circuito ningun cable ni parte metalica de ONO o antena.

Los reles alejalos lo maximo del cuarzo y haz recorridos pequeños de la zona de 220V.

Prueba de soldar un trozo de chapa para que haga de muro entre los reles y el micro, (el tipico bote de conservas con el interior plateado, no amarillo) y conectado al negativo.

Revisa las masas, imaginate que inyectas una corriente en un punto, por ejemplo en la patilla del 7805.
Si el diseño esta bien hecho nunca deberia volver al mismo punto por un camino distinto.
Evita hacer anillos, o sea que la corriente pueda dar vueltas de forma infinita.


Tambien puedes añadirle ferritas, como las utilizadas en los ordenadores.


Ya casi no me queda nada mas, a si NO PUEDE DAR CALAMBRES, conecta los motores a la toma tierra de la casa (amarillo/verde)


En españa tambien se llama fuga y tampoco se tolera tenerla.
13/12/2008 #23


muchas gracias a todos me voy a poner manos a la obra ya os comento algo.

lo de la fuga deberia llamar a los de ono por que eso es suyo y que lo cambien por uno que no tenga fuga.

Muchas gracias
06/01/2009 #24


Perdonad la tardanza pero es que he estado fuera y no podia comprobar, He metido los condensadores que comentabais, a la entrada de corriente de 220V, en los bornes de los reles, en la salida del 7805,...
Funciona perfectamente, con una unica pega cuando se activa el aire acondicionado las persianas cobran vida. He usado logica inversa con resistencia de pull-up, para la entrada. Lo que saco de esto es o eso creo yo, cuando arranca el compresor del aire acondicionado hay una bajada de tension de linea, lo que acaba haciendo que en la patilla del pic de entrada detecte un cero y ponga la persiana en marcha.
Los condensadores añadidos solucionan el tema de arranque de las propias persianas pero no del arranque de los elementos de la cas que tienen un gran consumo.
El principal problema de la casa es que la acometida general tiene una seccion un poco pequeña, y esto genera que en los arranques de cosas potentes haya bajones de tension.

Si cambio a logica directa deberia estar solucionado del problema, o le pongo un delay al programa para que solo me coja los pulsaciones superiores a un cierto tiempo?


Muchas gracias y un saludo a todos.
15/01/2009 #25


Finalmente con un delay por software ha sido suficiente y no he tenido que cambiar la logica de las entradas.
La verdad es que realmente no lo acabo de entender si un estado bajo son menos de 2,3 voltios y el pic necesita 3,3 voltios para funcionar. ¿Por que detectaba un cero en las entradas y no se reseteaba el pic?
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