Haz una pregunta
  Foros de Electrónica » Diseño digital » Microcontroladores y sistemas embebidos
Foros Registrarse ¿Olvidaste tu contraseña?

Temas similares

16/11/2010 #1

Problema de lectura de ADC PIC18f2550
Hola a todos, aunque mis conocimientos de electronica son escasos, desde hace tiempo estoy intentando hacer un mando para slot con el que pueda hacer una lectura de las tensiones de entrada de la fuente de alimentacion (+- desde 11 a 19 v), asi como poder leer con el pic tanto la tension de salida al motor como las tensiones que genera el mismo cuando rueda sin aplicarle tension desde el mando(EMF creo que se llaman).

Para ello hice dos divisores de tension:
R19 y R17 es para leer la tension de entrada
R7 y R4 es para leer la tension de salida, y las EMF

El caso es que las salidas del divisor de tension las aplico directamente al PIC. Pues bien, me encontre que si eliminaba las resistencias R7 y R4 , las lecturas que realizaba el PIC de R19 y R17, eran muy diferentes a si estaban conectadas.

Ahora no se si es que tengo que directamente el diseño esta mal, o si tendria que acondicionar la señal de entrada al PIC con un condensador, o poner valores mas altos en las resistencias de los divisores de tension.

Agradeceria cualquier ayuda o comentario

Saludos
Respuesta
¿Tienes una mejor respuesta a este tema? ¿Quieres hacerle una pregunta a nuestra comunidad y sus expertos? Registrate

Foros de Electrónica » Diseño digital » Microcontroladores y sistemas embebidos