Haz una pregunta
  Foros de Electrónica » Diseño digital » Microcontroladores y sistemas embebidos
Foros Registrarse ¿Olvidaste tu contraseña?

Temas similares

02/08/2013 #1

Problema con pic 12F675 y led se queda un poco encendido
Buenas,
Tengo un problemilla, tengo un circuito con un PIC12F675 el circuito hace lo siguiente:
cuando en el sensor tengo una señal en el pin 3 del PIC me activa un relé y un led durante el tiempo seleccionado en el potenciometro.
que pasa que cuando ha pasado el tiempo seleccionado el relé se para y el el led D4 se queda con un poco encendido.
cambie el transistor Q1 porque pensava que esta mal lo prové y funcionaba correctamente, prove de dispara el sensor un par de veces y vuelve hacer lo mismo. No se por donde pasa la corriente ya que en la base de Q1 hay 0V y el led esta debilmente encendido

El circuito se alimenta a 6V. Los diodos D1 y D2 los utilizo para bajar la tensión de alimentación del Pic y proteger el circuito contra un cambio de polaridad. No se si lo hago correcto o mejor un divisor de tensión con dos resistencias, un zener, etc...

adjunto esquema
gracias
02/08/2013 #2

Los divisores de tensión no sirven para alimentar nada.
02/08/2013 #3

¿Sabes que en cada diodo caen 0.6 V? Si pones 6 V y caen 2x0.6 en dos diodos.
02/08/2013 #4

si ya se que caen 1.2 pero 6-1.2 = 4.8. El datasheet de este Pic la alimentación va de 2.5V a 5.5V como máximo si mal no recuerdo, por eso con dos diodos alimento el pic y todo el circuito a 4.8V
02/08/2013 #5

Avatar de Gudino Roberto duberlin

Amigo, conecta el LED D4 con su resistencia limitadora en paralelo con el devanado del rele. Asi eliminas Q1 que esta en vano.
Respuesta
¿Tienes una mejor respuesta a este tema? ¿Quieres hacerle una pregunta a nuestra comunidad y sus expertos? Registrate

Foros de Electrónica » Diseño digital » Microcontroladores y sistemas embebidos