Haz una pregunta
  Foros de Electrónica » Diseño digital » Microcontroladores y sistemas embebidos
Foros Registrarse ¿Olvidaste tu contraseña?

Temas similares

08/06/2011 #1

Problema con pic 16f84A (No consigo programarlo)
Hola que hay? Me gustaría saber si alguien ha probado este circuito para programar pic.

aqui os dejo el link de la pagina donde lo he sacado: http://r-luis.xbot.es/project/grab_pic.html

Soy novato en el tema, casi no se lenguaje de programación, se mas C que assembler, asi que me fui a esta pagina para aprender a manejarlos. http://r-luis.xbot.es/pic1/pic01.html Es un tutorial de 10 páginas sobre los pic y de alli saque el circuito programador (Hardware). Instale todos los programas que estan en la pagina 6, el compilador (Para pasar archivos a hexadecimal) y el programador, pero a la hora de programar me dice que hay un error en el código. El codigo es este:

Código:
;---------------Encabezado-------------

LIST	p=16f84	     
	radix	hex	     

;------------mapa de memoria---------

estado	equ	0x03	     ; Haciendo asignaciones
TRISB	equ	0x06	      
ptob	equ	0x06	     

reg1	equ	0x0C	     ; Estos 3 registros los utilizaré
reg2	equ	0x0D	     ; para hacer el retardo
reg3	equ	0x0E	     	

;-------Configuración de puertos-------

reset	org	0x00 	     ; origen del programa, aquí comenzará
			     ; siempre que ocurra un reset
	goto 	inicio	     ; salta a "inicio"
inicio	bsf	estado,5  	     ; pone rp0 a 1 y pasa al banco1
	movlw	b'00000000'    ; carga W con 00000000
	movwf	TRISB	     ; y pasa el valor a trisb
	bcf	estado,5  	     ; pone rp0 a 0 y regresa al banco0

;----Aquí enciende y apaga el LED-----

ahora	bsf	ptob,0	     ; pone un 1 en RB0 (enciende el LED)
	call	retardo	     ; llama al retardo

bcf	ptob,0	     ; pone a 0 RB0 (apaga el LED)
	call	retardo	     ; llama al retardo
	goto 	ahora	     ; repite todo de nuevo

;-----------Rutina de Retardo-----------

retardo	movlw	10	     ; Aquí se cargan los registros