Haz una pregunta
  Foros de Electrónica » Diseño digital » Microcontroladores y sistemas embebidos
Foros Registrarse ¿Olvidaste tu contraseña?

Temas similares

15/07/2010 #1

Problema con pic 16f877 y cristal
Hola,

Estoy teniendo unos problemas con el pic16f877 y el cristal de 4mhz. He estado usando el picdem 2 plus y todo funciona correctamente, sin embargo cuando lo he montado en protoboard el pic y le he puesto un cristal de 4Mhz y unos condensadores de 15pf no me funciona correctamente es como si fuera lentisimo.. He cambiado el programa para simplificarlo y ahora tan solo enciendo un led cuando arranca el pic, en el picdem 2 me tarda quizas un segundo y en la protoboard, tarda mas de medio minuto en encenderlo.. La verdad que no entiendo porque pasa eso, quizas el cristal? he probado a cambiarle los fuses de XT a HS pero funcionan igual..
15/07/2010 #2

Respuesta: Problema con pic 16f877 y cristal
Pon un diagrama de todas las conexiones de la protoboard, y pega el código fuente del programa, a ver si se ve algo raro ahí...

Dudo que sean la causa del problema, pero prueba también quitando los condensadores de 15pF.
15/07/2010 #3

Quita los condensadores...puede ser
18/07/2010 #4

Depronto puedes desactivar el WDT
Respuesta
¿Tienes una mejor respuesta a este tema? ¿Quieres hacerle una pregunta a nuestra comunidad y sus expertos? Registrate

Foros de Electrónica » Diseño digital » Microcontroladores y sistemas embebidos