Haz una pregunta
  Foros de Electrónica » Diseño digital » Microcontroladores y sistemas embebidos
Foros Registrarse ¿Olvidaste tu contraseña?

Temas similares

06/08/2013 #41

coferni1999 dijo: Ver Mensaje
Hola, aca adjunto circuito que utiliza para patas VPP y VDD.
El voltaje a la entreda del USB es de 4,95v, y medido a la pata VDD es de 4,25v.
El voltaje que genera a la pata VPP varia segun prubas desde 11,4 a 13,7 volts.
Ok, no creo que el problema venga por ese lado.
Acá hay un esquema completo del pickit2 clone:
http://tomeko.net/pickit2.php?lang=en
http://tomeko.net/bin/pickit2/pickit2_scheme.pdf

Pero me refería al esquema de tu pic, el que querés programar, como lo tenés enchufado?, que tiene conectado en las patas PGC, PGD, RESET, LVP, los pines de alimentación VDD, GND, (AVDD y AGND si los hubiera).
06/08/2013 #42

Ardogan dijo: Ver Mensaje
Ok, no creo que el problema venga por ese lado.
Acá hay un esquema completo del pickit2 clone:
http://tomeko.net/pickit2.php?lang=en
http://tomeko.net/bin/pickit2/pickit2_scheme.pdf

Pero me refería al esquema de tu pic, el que querés programar, como lo tenés enchufado?, que tiene conectado en las patas PGC, PGD, RESET, LVP, los pines de alimentación VDD, GND, (AVDD y AGND si los hubiera).
El pic que quiero programar lo pongo en el zocalo zif del programador, no lo programo puesto en mi cirtuico.
Gracias por la info que me pasas, te cuento que ya solucione el problema, realice dos cambios en el circuito del programador, cambien un capacitor electrolitico que era de 1 uf x 47 uf y con eso estabilice la tension de VPP en 12 v, y le realice un puente a un diodo 1n4148 que unia la alimentacion USB con la pata VDD y asi pase de tener 4,27v a 4,85V en la pata VDD, este diodo no esta defectuoso pero esa fue la solucion.
De este modo el programador hasta ahora comenzo a funcionar perfecto, y no me tira ningun error como cuando lo compre.
Gracias nuevamente por tu tiempo en ayudarme.
Un Abrazo.
06/08/2013 #43

Excelente!!! y yo creía que el programador no era el problema...
Sí... el capacitor de 47uF seguro aguanta mejor los picos de corriente necesarios para programar/borrar el pic.
Y en cuanto al diodo, sería mejor no puentearlo, para evitar que haya corriente fluyendo hacia la PC. Si querés que haya una menor caída de tensión probá con un diodo Schottky.

Un placer hacer las sugerencias incorrectas, jajaja
06/08/2013 #44

Ok voy a comprar un diodo de esos y lo voy a poner en lugar del otro y pruebo.
Gracias.
13/08/2013 #45

hola, si a alguien le sirve yo me hice el pickit clon y tuve muchos problemas, finalmente todo pasaba por el cable usb encontre uno corto de buena calidad y problema resuelto.
10/09/2013 #46

Problema con Pickit 2 Clon
Hece poco arme un pickit2 clone el programa que uso es el pickit2 v2.61. cuando lo conecto con el usb lo detecta sin problema, pero cuando quiero programar un pic16f84a no lo detecta, use el troubleshooting del programa y me notifica: "una tensión externa se detectó en el pin VDD a 5 volteos". Medi el voltaje de vcc y gnd de entrada en el usb y es de 5.15, y es el mismo voltaje que tengo en vdd y gnd del icsp. Trate de calibrar el voltaje con la herramienta del programa pero no pude.. Si alguien me puede dar una mano se los agradeceria!! ...
28/04/2014 #47

Problemas con el programador
Hola a todos , tengo un problema siempre e usado este programado pero, hoy dejó de funcionar :el led verde esta prendido y el rojo raramente parpadea al conectar el usb (sin nisiquiera abrir el Pickit 2) y no reconoce el microcontrolador que uso para programar .
El pic del programador esta bien ya que me pedí un programador prestado y reconoce el micro.
No se que falla ya que para pedir el componente y otras cosas q me esta llegando pasando 3 días
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg X.jpg (48,6 KB (Kilobytes), 18 visitas)
28/04/2014 #48

luis1234567890 dijo: Ver Mensaje
Hola a todos , tengo un problema siempre e usado este programado pero, hoy dejó de funcionar :el led verde esta prendido y el rojo raramente parpadea al conectar el usb (sin nisiquiera abrir el Pickit 2) y no reconoce el microcontrolador que uso para programar .
El pic del programador esta bien ya que me pedí un programador prestado y reconoce el micro.
No se que falla ya que para pedir el componente y otras cosas q me esta llegando pasando 3 días
Uy amigo, a mi me pasó cosas similares con el mío, podría ser algún componente que sacó la mano, de momento solo podría decir que realices las pruebas que dicen los compañeros en los comentarios anteriores. El que tuve no se que tenía, terminé cambiándole casi todo y ni aún asi funcionó, a mi me pusieron bastantes problemas estos clone.
03/05/2014 #49

Si programaba el mío, pero el problema es que un día dejo de funcionar.El led rojo parpadea por las puras ,el pic esta bien ya que otro programador lo reconoce ,todo los componentes esta bien fijándome en los comentarios anteriores y lo medido .
Si lo programo de nuevo capaz funcione pero no tengo el .hex en mi pc pero e encontrado en el foro este post PICKIT CLONE 2 v3.0 paquete completo no se si sera ,alquien pudiera pasarme el .hex
03/05/2014 #50

luis1234567890 dijo: Ver Mensaje
Si programaba el mío, pero el problema es que un día dejo de funcionar.El led rojo parpadea por las puras ,el pic esta bien ya que otro programador lo reconoce ,todo los componentes esta bien fijándome en los comentarios anteriores y lo medido .
Si lo programo de nuevo capaz funcione pero no tengo el .hex en mi pc pero e encontrado en el foro este post PICKIT CLONE 2 v3.0 paquete completo no se si sera ,alquien pudiera pasarme el .hex
Hola...Acá subo el ultimo que yo tengo.

Saludos.

Ric.
Archivos Adjuntos
Tipo de Archivo: zip FIRMWARE.zip (26,5 KB (Kilobytes), 84 visitas)
05/05/2014 #51

Ya lo programe con la ultima versión de ricbevi ,pero no reconoce el pic que voy a programar
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: png ol.png (82,1 KB (Kilobytes), 28 visitas)
Respuesta
¿Tienes una mejor respuesta a este tema? ¿Quieres hacerle una pregunta a nuestra comunidad y sus expertos? Registrate

Foros de Electrónica » Diseño digital » Microcontroladores y sistemas embebidos