Haz una pregunta
  Foros de Electrónica » Diseño digital » Microcontroladores y sistemas embebidos
Foros Registrarse ¿Olvidaste tu contraseña?

Temas similares

03/09/2013 #1

Problema read modify write
Buenas señores

llevo unos días con un programa de generación aleatoria de números y luces al estilo simon says sobre un pic16f628A y apesar de escribir código bastante "sencillo" se me presentaban problemas de comportamiento erratico...
Despues de aplicar las soluciones que se describen para los problemas de r-m-w (meter delays y escribir todo el puerto en vez de bits individuales) me asalta una duda...

Segun lei, el problema viene al meter cargas capacitivas o inductivas sobre un pin que hace que ese pin cambie de estado independientemente de lo que haya escrito el pic... pero, en mi diseño, no hay cargas, solo leds y botones.... Que se me escapa?

Gracias!!!
03/09/2013 #2

Los problemas con botones no se debe a cargas inductivas o capacitivas. Se debe a lo que se denomina rebote de contactos. Por eso, cuando alguien oprime un boton podes leer datos erroneos. Busca en el foro sobre rutinas anti rebotes.
03/09/2013 #3

El caso es que el programa contenia codigo anti-rebote. De hecho Proteus no implementa rebotes al presionar botones y en las simulaciones tambien tenia ese problema..
03/09/2013 #4

Y... va a convenir que muestres tu circuito y programa
Respuesta
¿Tienes una mejor respuesta a este tema? ¿Quieres hacerle una pregunta a nuestra comunidad y sus expertos? Registrate

Foros de Electrónica » Diseño digital » Microcontroladores y sistemas embebidos