Haz una pregunta
  Foros de Electrónica » Diseño digital » Microcontroladores y sistemas embebidos
Foros Registrarse ¿Olvidaste tu contraseña?

Temas similares

15/12/2014 #21

OK, me parece que vi algo.

Deberias hacer algo distinto en lugar de #define mode,

Podrias poner en tu archivo h, int mode = MANUAL, o algo asi.

Fijate si va por ahi
Un saludo
15/12/2014 #22

El problema de la linea 157 y el de la linea 172 son exactamente el mismo: te falta la variable mode en alguna parte, por que has cometido el mismo error que antes , usas una variable que no está declarada (o no está visible en el ambito del switch) y por ende no tiene valor asignado. Lo que te recomienda chclau es correcto. Directamente borrá (o comentá) el #define mode y "descomentá" la linea inmediatamente anterior unsigned char mode y agregale =MANUAL; o el valor conveniente para el arranque con la configuración por defecto del sistema...
15/12/2014 #23

bueno amigos gracias por la ayuda ., un poco de recuento ., el problema lo tengo en esta parte ., y la verdad que no se como resolverlo., la parte de swich case., la saque de varios tutoriales de internet ., pero por lo que vi y estudie deberia ser mas o menos asi entonces hasta ahora los errores que me indica son problemas de definiciones., el resultado de esta suma y multiplicacion es el valor que toma una de las variables del DO-whilelo concreto es que el problema lo tengo en esta parte
Código PHP:
//**************** temporizador de interupcion de sonido *************** //
ISR(TIMER0_OVF_vect)    //interrupción del temporizador
{                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                  

int count;

switch(
mode)                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                               
    {
        case 
SOUND:

count OV_COUNT DmxAddress;
            break;
        case 
MANUAL:

count OV_COUNT DmxAddress 4;
            break;
        default:
count OV_COUNT;

}                            
    if(
timer_counter>=count){

timer_counter=0;

sound_time=TRUE;    //tiempo mínimo deducible iluminado, puede cambiar? color

if (mode==MANUAL){

change_color();
        }

}else{ 
timer_counter++; }

ahora si tengo que re-hacer esta parte no sabria por donde empezar porque por lo que tome de guia es mas o menos asi en todos los casos y disculpen por tanta molestia pero hace meses que busco una solucon y no logro dar con el problema problemahice lo que me indicaron para probar pero me indica un error que sigue siendo el 157
Respuesta
¿Tienes una mejor respuesta a este tema? ¿Quieres hacerle una pregunta a nuestra comunidad y sus expertos? Registrate

Foros de Electrónica » Diseño digital » Microcontroladores y sistemas embebidos