Haz una pregunta
  Foros de Electrónica » Diseño digital » Microcontroladores y sistemas embebidos
Foros Registrarse ¿Olvidaste tu contraseña?

Temas similares

14/05/2012 #1

Problema con UsbAsp
Hola amigos, les cuento que estoy armando mi 1era programadora para AVR la USBASP, soy nuevo en esto de los micros AVR, y tengo un gran problema, al conectarlo en WinXP me sale "No se reconoce el dispositivo USB", el led indicador del USBASP si se enciende...

No tengo idea de que sucede e probado muchas alternativas:

estoy usando un USBASP para programar el ATMEGA8A que consegui y sí use los fuses indicados en la pagina oficial
# TARGET=atmega8 HFUSE=0xc9 LFUSE=0xef

-Primero programe el Atmega8A, usando PROGISP, con "Slow SCK" activo del USBASP (no use cristal externo de 12Mhz al programar), la programacion salio exitosa pero al probar en el circuito y conectar al pc me salta el error "No se reconoce el dispositivo USB"
Intente Con eXtreme Burner - AVR, y AVR Burn-O-Mat (WinAVR-20100110), y me daba el mismo problema

-Luego para programar, le coloque el cristal de 12MHZ con sus respectivos capactiores, e intente nuevamente con todos los programas antes mencionados, y al final el mismo error "No se reconoce el dispositivo USB" (en este caso desactive "Slow SCK")

-Intente con la version de firmware del 2009 y 2011 de la pagina oficial http://www.fischl.de/usbasp/ y ademas use el diagrama original sin ninguna modificacion

-A pesar de las varias veces que e programado el ATMEGA8A no me ah dado error en ninguno de los programas que use

Necesito su ayuda,
¿ Murió el Atmega8A??
¿Que puede estar sucediendo para que no funcione?
¿La 1era programación que la hice sin cristal externo, afecto o daño al Atmega8A?
¿Que debo hacer para solucionar esto?

De antemano muchas gracias por la ayuda.
Saludos
14/05/2012 #2

A ver el esquema del circuito y el pcb por que no me fallo el esquema original y eso que me hice varios
14/05/2012 #3