Haz una pregunta
  Foros de Electrónica » Diseño digital » Microcontroladores y sistemas embebidos
Foros Registrarse ¿Olvidaste tu contraseña?

Temas similares

15/05/2013 #21

Instalaste el driver correcto. porque lo hay para win X, win7 y para version de 32 y 64bits
16/05/2013 #22

He probado varios drivers, tambien revise la placa como 4 veces
instale el driver por separado, se instalo como usbasp todo normal pero cuando conecto el programador aparece en driver desconocido y si actualizo me dice que windowns ya escogio la mejor actualizacion y se queda como desconocido

Lo prove en una laptop de 64 bits y me sale el mismo problema, no reconoce, ahora lo voy a probar en protoboard haber si funciona

Lo unico que se aprecia del programador es el led rojo encendido conectado al pin 23

gracias por la ayuda

pd: Al revisar el usbasp que logra instalar por separado del quemador, habia un anuncio que decia sin firma digital
Tambien revise ello, pero no se mucho del tema , agradeceria si alguien me puede explicar eso de las firmas
Esto aparece en dispositivo desconocido del programador :Windows detuvo este dispositivo porque informó de problemas. (Código 43)
17/05/2013 #23

Ya lo resolvi, al parecer era un zener que estaba fallando, puedo decir con ello de que son importantes en el circuito y con todos los drivers que estaba probando se termino actualizando solo

Gracias por el interes
17/05/2013 #24

Casi seguro pusiste uno de otro valor, con eso que los zener pocas veces dicen la matricula claramente. jejeje bueno ni modo lo bueno es que funciono
17/05/2013 #25

Los zener los compre en una tienda fiable pero eran de 1w, uno de ellos presentaba el problema pero cambie los dos por zeners de menor potencia.
aunque al medir el supuesto zener defectuoso, me da 0.5v en prueba de diodo, casi parece bien, quiza al momento de soldar calente mucho el componente por lo que algo se daño

Subo una foto del circuito en galeria...
Salu2
21/05/2013 #26

Problema con comunicacion USBasp
Luego de lograr reconocer el usbasp, instalar el driver correspondiente, en controlador de dispositivos me sale el usbasp todo hasta hay bien, funciona correctamente ,etc

El problema se presento cuando intente comunicarlo con un programa quemador como el sinaprog , primero lo conecte solo sin micro a programar y me salio el problema de

avrdude: initialization failed, rc=-1
Double check connections and try again, or use -F to override
this check.
as the error

El otro led de programacion se prendia
Pense que todo estaba bien por que no habia conectado un micro a programar ,en otro momento lo conecte, verifique continuidad entre los pines todo ok ,alimente vcc y avcc tambien conecte gnd y agnd , medi ,todo ok, luego queria programar y me salio el mismo problema
Me parecio extraño, verifique conecciones y todo ok , probe otra vez y nada, luego desconecte el avcc y agnd, lo mismo
Luego intente conectando el pin 1 con una resistencia de 10k a vcc y nada, luego conecte el pin 1 del avr programador al pin 16 del avr a programar y me salio otro problema con el que me encuentro actualmente:

avrdude: error: could not find USB device "USBasp" with vid=0x16c0 pid=0x5dc
El led de programacion ya no se prende al parecer
Todo esto con el usbasp reconocido por la pc , en ningun momento me salta error en el programador

Si alguien sabe como solucionar estos problemas se los agradeceria que me pudieran ayudar

gracias
21/05/2013 #27

El problema que persiste es el siguiente:

avrdude -C avrdude.conf -c usbasp -p m8 -q

avrdude: error: programm enable: target doesn't answer. 1
Double check connections and try again, or use -F to override
this check.

Lo ultimo que quiero pensar es que el micro esta defectuoso ...

Me comprare otro micro de todos modos e intentare cambiar el que tengo si descubro que el problema era el micro

pd: espero alguna sugerencia respecto al problema que tengo, si se puede o como puedo saber si el micro que tengo esta bien o no ( solo cuento con el usbasp , quiza otro programa que me resuelva la duda?)
pd2: quiza algun problema con las conecciones que realizo, conecto los SPI que son 4 y la alimentacion del micro a programar del mismo usbasp ,nada mas
gracias
22/05/2013 #28

Consegui otro micro pero el problema persiste
Prove con el programa Burner - AVR y tambien falla
Me muestra esto:

Powering on...
Power on failed
Cannot comunicate with target chip!

Lo muestra varias veces luego cierra informando del error

Medi voltajes en los pines de la conexion isp en el micro target y me da 0.89v en los cuatro pines

Espero alguna ayuda

Gracias
22/05/2013 #29

Pon imagenes amigo, toma fotos de atras y adelante con detalle, no puede ser que algo que le funciono a muchisiimosss te este dando tantos problemas. ¿Que dice cuando lo pruebas en otra pc?
22/05/2013 #30

En el sinaprog es este problema

En el burner AVR

Quiza estoy haciendo mal las conexiones de la interfaz SPI
Tengo 6 salidas del USBasp
2 que son Vcc y GND que conecto en el micro target al respectivo vcc ,gnd ,avcc y agnd
4 que son en si las conexiones SPI
pin 16 reset
pin 17 MOSI
pin 18 MISO
pin 19 SCK

que conecto directamente al micro target de la misma forma, es decir:
del pin 16 del micro programador al pin 16 del micro target e igual con las otras 3

gracias por el interes
salu2
22/05/2013 #31

Ya me di cuenta, las conexion esta mal para el pin 16 reset que debe ir al pin reset (pin 1) del micro target

Ya funciona

El pin de reset debe ir con una resistencia de 10k? porque lo estoy conectando directamente

gracias
17/06/2015 #32

hola amigos.
tengo un problema con mi programador usb
al momento de ejecutar el codigo para cargar al micro (avrdude –p m48 –c usbasp –e –u –U flash:w:programa.hex)
me envia el error.

avrdude no programmer has been specified on the command line or the config file

specify a programmer using the c options and try again

esto lo ago en win xp, tengo instalados los drivers y el winavr no se que mas sea necesario.

agradeco sus comentarios.
Respuesta
¿Tienes una mejor respuesta a este tema? ¿Quieres hacerle una pregunta a nuestra comunidad y sus expertos? Registrate

Foros de Electrónica » Diseño digital » Microcontroladores y sistemas embebidos