Haz una pregunta
  Foros de Electrónica » Diseño digital » Microcontroladores y sistemas embebidos
Foros Registrarse ¿Olvidaste tu contraseña?

Temas similares

15/04/2007 #1

Problemas con compilador C y PIC16F84
Tengo un problema con un compilador, tengo este sencillo programa que cuando lo compilo me aparecen estos errores y no me doy cuenta de que se trata.
Me pide redefinir algo, nose que es.

Saludos y gracias.

#include <htc.h>
#include <pic1684.h>
#include <pic.h>

//_CONFIG(_RC);

void main(void)
{

}

Build C:\Proyectos\lala\lala for device 16F84Using driver C:\Program Files\HI-TECH Software\PICC\lite\9.60\bin\picl.exeExecuting: "C:\Program Files\HI-TECH Software\PICC\lite\9.60\bin\picl.exe" -q -g --asmlist --chip=16F84 "--errformat=Error [%n] %f; %l.%c %s" "--msgformat=Advisory[%n] %s" "--warnformat=Warning [%n] %f; %l.%c %s" -P --char=unsigned -C C:\Proyectos\lala\lala.c

Error [239] C:\Program Files\HI-TECH Software\PICC\lite\9.60\include\pic1684.h; 17.42 identifier "RTCC" redefined (from line 17)

Error [239] C:\Program Files\HI-TECH Software\PICC\lite\9.60\include\pic1684.h; 18.42 identifier "TMR0" redefined (from line 18)

Error [239] C:\Program Files\HI-TECH Software\PICC\lite\9.60\include\pic1684.h; 19.41 identifier "PCL" redefined (from line 19)

Error [239] C:\Program Files\HI-TECH Software\PICC\lite\9.60\include\pic1684.h; 20.44 identifier "STATUS" redefined (from line 20)
23/04/2007 #2

Tenes que fijarte en el archivo htc.h que esta redefiniendo nombres que ya estan definidos por defecto para los registros mas comunes, somo STATUS, etc. comentá esas lineas en el archivo y probá a ver que pasa.
23/04/2007 #3

Perdón, el problema parece que es con el archivo pic1684.h, todo lo anterior referido a este archivo.
24/06/2014 #4

buenas tardes, tengo un problema de compilacion en pic c lite, el pic que utilizo es el 16f84a, no se si esta correcta la direccion del pic, me gustaria saber que errores tiene, el error esta en los adjuntos y muchas de antemano por su ayuda
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg programa de prueba.jpg (76,9 KB (Kilobytes), 16 visitas)
24/06/2014 #5
Moderador

Eduardo Mota dijo: Ver Mensaje
buenas tardes, tengo un problema de compilación en pic c lite, el pic que utilizo es el 16f84a, no se si esta correcta la dirección del pic, me gustaría saber que errores tiene, el error esta en los adjuntos y muchas de antemano por su ayuda
Estás tratando de compilar un programa del PCWHD de CCS con el programa Hi-Tech de Microchip.
Cada entorno de programación tiene diferente sintaxis y en muchas instrucciones pueden no ser compatibles.
25/06/2014 #6

Solo necesitas declarar la cabecera htc.h
Este programa hace el blink de un LED conectado al pin RB0.

#include <htc.h>
__CONFIG(XT&WDTDIS);
#define _XTAL_FREQ 4000000
main(void)
{
TRISB = 0;
while(1)
{
__delay_ms(500);
RB0 = 1;
__delay_ms(500);
RB0 = 0;
}
}
25/06/2014 #7

compile el programa pero hay un error con los delays menciona en el programa:

Error [499] ; . undefined symbol:
___delay_ms (sss.obj)
26/06/2014 #8

Hola Eduardo. Te cuento que yo no tengo ese error.
Deberias utilizar la ultima version del compilador. te dejo el link.
ftp://Compilers-RO:C0mP!0511@ftp.mic..._9_.83_win.exe

Te recomiendo que mejor utilices las nuevos compiladores XC8 junto a MPLABX.
28/06/2014 #9

Eduardo Mota dijo: Ver Mensaje
compile el programa pero hay un error con los delays menciona en el programa:

Error [499] ; . undefined symbol:
___delay_ms (sss.obj)
Me parece que tu problema es que has puesto un guión bajo de más. En tu erro aparece:
Código:
___delay_ms
Pero en realidad es
Código:
__delay_ms
Prueba si es eso.

Saludos.
Respuesta
¿Tienes una mejor respuesta a este tema? ¿Quieres hacerle una pregunta a nuestra comunidad y sus expertos? Registrate

Foros de Electrónica » Diseño digital » Microcontroladores y sistemas embebidos