Haz una pregunta
  Foros de Electrónica » Diseño digital » Microcontroladores y sistemas embebidos
Foros Registrarse ¿Olvidaste tu contraseña?

Temas similares

31/08/2013 #21
Moderador

Avatar de D@rkbytes

asdrurafael dijo: Ver Mensaje
Buenos días amigos del foro. Ya instalé el programa MicroCode Studio con PBP versión 2.60L, pero aún así no me compila la palabra de configuración. Si me pueden ayudar se los agradezco. Que tengan buen día.
Si ya actualizaste la versión de PBP no deberías tener problemas.
Algo que se me ocurre puede ser por qué posiblemente estés compilando con MPASMWIN


Verifica que esa opción no este seleccionada.

También puede ser un problema de instalación
Instalación de MicroCode Studio

Si ese no es el caso, es necesario que nos des más información de cómo lo estás haciendo.

Saludos.
01/09/2013 #22


Por fin pude compilar la palabra de configuración.
Buenos días amigos. Gracias D@rkBytes. Ya pude compilar todo el programa incluyendo la palabra de configuración. El problema estaba en que compilaba con MPASMWIN como me indicaste. Gracias hermano. Solo me queda grabar el chip con el favor de Dios y pueda lograr la comunicación serial. Mil bendiciones D@rk. Feliz día.
04/09/2013 #23


Ahora si funcionó el sistema
Buenos días amigos todos de esta maravillosa comunidad. Hoy a la 11:30 de la mañana hora de Venezuela el proyecto del puerto serial con PIC 16F877 funcionó. Ya había compilado el código que me proporcionó D@rkBytes, ya había probado continuidad de cables y los pines apropiados del DB9 y nada. Solo me quedaba el MAX232 y el mismísimo PIC. Pero recordé que D@rkBytes en unos de sus comentarios en el foro dijo que el considera muy bueno el Sistema de MAX232, pero que el prefiere el sistema de dos transistores para adaptar los voltajes. No se por qué de pronto dudé del MAX232 y decidí implementar los dos transistores. Aunque había colocado un MAX232 nuevo y condensadores nuevos opté por los transistores. Y de pronto la luz, funcionó. Que alegría.
Conclusiones: En este proyecto aprendí que debe tenerse paciencia con los proyectos, que andar con carreras no da resultados buenos. Recordé las palabras del Libertador: "El que pone el corazón en lo que hace encuentra soluciones donde otras personas se dan por vencidas".
También aprendí que existen personas muy honestas que sin ningún interés brindan sus conocimientos sin ningún egoísmo. En mi caso doy muchas gracias A D@rkBytes y a Nuyel y a 1024 por todo su apoyo. Que Dios les bendiga abundantemente. Gracias a todos los integrantes de esta comunidad que hacen posible las consultas de las dudas que tenemos. Sin más a que hacer referencia me despido atentamente no sin antes reiterarles que tengan bonito día y que la pasen bien. Saludos a todos.
Respuesta
¿Tienes una mejor respuesta a este tema? ¿Quieres hacerle una pregunta a nuestra comunidad y sus expertos? Registrate

Foros de Electrónica » Diseño digital » Microcontroladores y sistemas embebidos

Powered by vBulletin® Version 3.8.4
Copyright ©2000 - 2017, Jelsoft Enterprises Ltd.
Search Engine Optimization by vBSEO ©2011, Crawlability, Inc.