Haz una pregunta
  Foros de Electrónica » Diseño digital » Microcontroladores y sistemas embebidos
Foros Registrarse ¿Olvidaste tu contraseña?

Temas similares

07/01/2012 #21

Si se bloqueo tu micro pudo suceder lo siguiente:

Te equivocaste de FUSE para el Oscilador y desactivaste el Reset.
Tu micro no esta muerto xD pero solo lo podrás reprogramar con alto voltaje.

Tu puedes desbloquear el micro con otro micro xD , revisa el apartado de programación y vienen las instrucciones y pines a utilizar en programación paralela y HV.

Saludos!
11/01/2012 #22

hola a todos, alguien a probado el usbasploader? les funciono? saludos
24/02/2012 #23

Gracias por sus respuestas. Bueno aun estoy tratando de conseguir otro programador para probar con otro ATMega8. Al parecer podria ser el caso de que no coloqué correctamente el jumper Slow_SCK, pero es que en este programador con componentes smd que tengo es casi imposible.

Apenas pueda probarlo les comento.

Saludos
16/08/2012 #24

Aun no consigo hacer funcionar mi USBAsp. Lo que hacía era grabar el Atmega8 que lleva con otro USBAsp pero no cambiaba el jumper Slow_SCK, ya que ese programador es SMD y es tan pequeño que no se aprecia cómo ni dónde colocar el jumper. ¿Ustedes con qué programador grabaron el Atmega8? ¿tuvieron problemas para confirgurar el modo de programación con cristal externo?

Les agradezco su ayuda.

Saludos
22/09/2012 #25

¿Con qué programador grabaron el atmega 8 a los que le funciono?
15/11/2012 #26

Avatar de Alcocer Garcia Felix Davi

Hola a todos estoy armando mi programador usab y es frustrante que no lo detecte mi maquina la verdad cargue el fimware del atmega8 pero no se que es lo que pasa.
Miren este es el diseño de la pagina http://www.fischl.de/usbasp/ .
No se que drivers usar ni como instalarlos gracias a todos
Archivos Adjuntos
Tipo de Archivo: zip usbasp_mg (1).zip (253,0 KB (Kilobytes), 19 visitas)
18/11/2012 #27

El programador me funciono a la primera cuando lo arme, A veces se olvidan se cambiar los fuses al grabar el atmega8 este viene con oscilador rc interno 1Mhz por defecto al momento de programarlo para que sea el programador hay que cambiar a cristal externo de alta frecuencia.
Claro hay que revisar si esta bien armado la placa.
01/04/2015 #28

Buen dia amigos, les comento que tenia el mismo problema del amigo ruben_dj que la pc no me reconocia el programador USBasp , lo solucione simplemente conectando el jumper slow_sck y me trabajo el programador muy bien, yo utilizo el software Sinaprog, por si a alguien le ayuda este comentario.Saludos,
10/06/2015 #29

Una prgunta por si alguien tiene la solución al mensaje "Error setting USBASP ISP clock"

Mi único motivo de la compra era programar el Attiny2313, lo cual logré hacer algunas veces y otras no. El problema es que no logro dar con la razón por la cual caprichosamente no responde en la mayoría de las veces.

Mi experiencia con este programador ha sido muy mala, lo compre por eBay, me volví loco para conseguir que lo reconozca el Win7 de 64bits, luego no respondía bien e intenté hacer un update del Firmware pero lo arruiné al usar un programador que no era el ideal, así que volví a comprar otro USBASP V2.0 por eBay y ya preferí dejarlo como venia.

Concretamente mi situación actual es, que luego de programar un attiny2313 conectado a un cristal de 8MHz, cuando quiero volver a programarlo no responde y aparece el mensaje "Error setting USBASP ISP clock", no programa nada, ni lee los fuses.

El circuito en donde esta el Attiny responde y anda bien, pero no puedo reprogramarlo.
Ya intenté con otros drivers para Win, ya intenté programar otro Attiny y mientras usa el clock interno responde, pero una vez que el Attiny pasa a usar el cristal, el USBASP no me da ni la hora. También probe tres softwares de programación diferentes, con todos los mismo. Ya cambié el jumper para slow clock y no cambia nada.

Aluguien puede darme una mano, una idea de dónde tocar o qué mas probrar.

Mil gracias y saludos

Julio
Respuesta
¿Tienes una mejor respuesta a este tema? ¿Quieres hacerle una pregunta a nuestra comunidad y sus expertos? Registrate

Foros de Electrónica » Diseño digital » Microcontroladores y sistemas embebidos