Haz una pregunta
  Foros de Electrónica » Diseño digital » Microcontroladores y sistemas embebidos
Foros Registrarse ¿Olvidaste tu contraseña?

Temas similares

20/01/2011 #1
Excluido

Programa Para PIC 16F84A
Hola a todos, queria comunicarles que tengo un problema..
Arme el programador de Pablin I, con unas pequeñas modoficaciones..
Lo conecte y parece que funciona bien, porque en pablin dice que cuando prenden los dos LED, es porque funciona bien..
Me gustaria saber como seria el circuito y la programacion para hacer un Hola Mundo en el PIC 16F84A.

Espero que puedan ayudarme.
Desde Ya, Gracias
20/01/2011 #2

Me gustaria saber como seria el circuito y la programacion para hacer un Hola Mundo en el PIC 16F84A.
Necesitas escoger un lenguaje de programacion para el pic...
comprar un LCD...
un protoboard...
un oscilador digamos de 4Mhz y dos capacitores de 22pf
resistencias de 4k7

y con el programador de pablin tengo mis dudas... nunca arme la primera version, arme la segunda supuestamente corregida y no me funciono nunca....
20/01/2011 #3
Excluido

Ok, muchas gracias, pero ademas, tengo un problema...
Primero me gustaria saber que lenguaje es este..:

Y segundo, queria preguntarles si hay mucha diferencia entre el 16f84 y el 16f84a y en caso de haberla, en que radicaria esa diferencia?

muchas GraciaS..
20/01/2011 #4

Ese lenguaje es assembler. Puedes encontrar mas informacion en la pagina del fabricante (Microchip) y descargar de forma gratuita el MPLAB donde podras programar en assembler el codigo para el micro.
20/01/2011 #5

Hola, lo que encontre al comparar los dos datasheet fue de que uno es que el 16f84a puede funcionar a 20MHz y el 16f84 solo hasta 10MHz tambien que el 16f84a da hasta 25mA por pin y el 16f84 solo da 20mA por pin. despues de esto todo es igual me baso en los datasheet pus si quieres puedes comparar tu mismo utiliza uno indistintamente del otro siempre y cuando tus programas sean a menos de 10MHz y para programarlos obviamente al declarar tu procesador debes poner el pic que vas a usar al grabar, pues los programas como winpic e IC-prog tal vez te arrojen algun error cuando no tengas en cuent este detalle...
21/01/2011 #6

MaTiXx090 dijo: Ver Mensaje
Y segundo, queria preguntarles si hay mucha diferencia entre el 16f84 y el 16f84a y en caso de haberla, en que radicaria esa diferencia?

muchas GraciaS..
en principio, los que incluyen una "A", es porque integran un comparador analógico en 2 de sus pines. Lo de la frecuencia de operación te lo indican en las siglas del encapsulado en forma de -04 para 4MHz o -20 para 20MHz.
22/01/2011 #7
Moderador

La "A" en los PIC indica una versión mejorada con respecto a la anterior, no se de donde sacaron la idea del comparador analógico, pero es totalmente equivocada, el PIC16F84A no tiene ningún comparador.
22/01/2011 #8

Hola, bueno como ya te mencionaron el lenguaje es assembler, yo estudie de un libro muy bueno y te enseña justamente con el PIC 16F84A. El libro se llama "Microcontrolador PIC 16F84A Desarrollo de Proyectos" del autor Enrique Palacios.
Respuesta
¿Tienes una mejor respuesta a este tema? ¿Quieres hacerle una pregunta a nuestra comunidad y sus expertos? Registrate

Foros de Electrónica » Diseño digital » Microcontroladores y sistemas embebidos