Haz una pregunta
  Foros de Electrónica » Diseño digital » Microcontroladores y sistemas embebidos
Foros Registrarse ¿Olvidaste tu contraseña?

Temas similares

13/02/2010 #1

Programador de AVR basado en PICKIT2
Hola a todos les traía este link donde se explica como alguien creo un sistema para programar los micros AVR a través del famoso programador pickit2 , el programa es de libre uso ...eso si solo bajo Win
pero es una solución práctica para no tener que andar cambiando de programador cada vez que cambiamos de micro
http://pickit2avrisp.wordpress.com/

espero les guste ...hasta ahora ha sido probado según el diseñador en micros como el attyny2313 y el ATmega8

Yo en cuanto me compre un ATmega8 lo pruebo y les cuento
11/06/2010 #2

Respuesta: Programador de AVR basado en PICKIT2
Hola Jonathan, como te fue con este programador? porque yo lo he intentado probar con tu diseño del pickit2 clone y no he logrado ningún resultado positivo.

Espero me comentes como te fue para ver si es problema mío o si este diseño no es compatible.

Saludos
11/06/2010 #3

Al final no me funcionó o no se como hacerlo funcionar correctamente...probé con el ATmega8 y no me lo reconoce y me da error al grabarlo y leer...
28/07/2010 #4

lastima ya me estaba alegrando, tal parece que el unico que graba esta gama de microcontroladores es el GTP USB PLUS lastima tambien que de este su firmware no es libre.
28/07/2010 #5

Tambien está el USBasp que podes descargar desde acá: http://www.fischl.de/usbasp/
30/07/2010 #6

Estimado amigo en mi experiencia con los programadores te comento que tengo un STK500

de ATMEL para AVR pero realmente el que uso todos dias es un sencillo programador para

los AVR es el PONYPROG con este programador programas todos los AVR sin problemas

y el SOFTWARE es gratuito a mi mo me fallo jamas realmente anda muy bien y es gratis

y barato anda un caño lo recomiendo chicos cualquier duda sobre el circuito con gusto

les respondere estoy a tus servicio omar
30/07/2010 #7

omar38 dijo: Ver Mensaje
Estimado amigo en mi esperiencia con los programadores te comento que tengo un STK500
de ATMEL para AVR pero realmente el que uso todos dias es un sensillo programador para
los AVR es el PONYPROG con este programador programas todos los AVR sin problemas
y el SOFTWARE es gratuito a mi mo me fallo jamas realmente anda muy bien y es gratis
y barato anda un caño lo recomiendo chicos cualquier duda sobre el circuito con gusto
les respondere estoy a tus servicio omar
Si, es bien económico pero está el detalle de que es un programador por Puerto Serie y las PC's, LapTop's de hoy en día no incluyen ese puerto...
Dime, el STK500 y el PONYPROG ¿trabajan bien si se usa un adaptador "USB-Serie"?

Saludos.
30/07/2010 #8

Si es verdad el PONYPROG no trabaja con USB en un futuro estare trabajando con un

programador por USB para AVR falta un poco siempre hablamos de programadores

free luego les comentare un saludos a todos
02/08/2010 #9

yo igual ando trabajando en un programador pic,avr (todo en uno) basado en pickit 2, con un entorno winpic 800, tardare meses pero lo lograre, busco que sea similar al GTP USB PLUS.
02/08/2010 #10

Amigos del foro todo bien? aqui les dejo un programador por USB para micros AVR este es el link
http://www.ulrichradig.de/ un gran programador aleman tiene muchos y exelentes desarrollos
con micros AVR aqui encontraran un programador por USB para AVR una ultina recomendacion
pueden escribirle al programador "pero" siempre en idioma "aleman" con el traductor automatico de google
y es posible que lñes responda en "castellano" espero les sea util saludos atosdos amigos SUERTE AMIGOS
24/09/2010 #11

Ahi lo pude hacer funcionar luego posteo los resultados que obtuve con el ATtiny2313
24/09/2010 #12

Probado y funcionando con el IDE AVRstudio + WinAVR.
28/09/2010 #13

Ante todo me alegra que te funcione bien ahora a trabajar en buenos desarrollos FELICITACIONES!!
28/09/2010 #14

Si ahora justamente estoy escribiendo y probando en hardware ejemplos para el ATTINY2313, trabajando en AVR - GCC que tiene muy buen soporte y está muy optimizado.
24/02/2011 #15

tengo una duda.. según el pinout

http://pickit2.isgreat.org/wp-conten...sp-pinout1.jpg

el pin 6 del pickit va al MOSI del AVR, pero en el clon de Moyano no hay auxiliar.. que podria hacer en ese caso?
25/02/2011 #16

Cramso

Puede que Moyano Jonathan no haya conectado en su PicKit2Clone el pin #6 del conector, pero ese punto se encuentra en el pin #6 del 18F2550 del programador PicKit2Clone de este link Programador de microcontroladores PIC y memorias por puerto USB PICKIT2 CLONE iniciado y asistido por don Moyano Jonathan.

Espero te sea de utilidad. Saludos, JuanKa.-
25/02/2011 #17

gracias! con tu respuesta y esta pagina

http://sergiols.blogspot.com/2009/02...-reloaded.html

disipo mi duda, ahora a armarlo para bajarle el bootloader a un atmega8, quiero armarme un arduino

saludos
26/02/2011 #18

Cramso

Son distintas variantes de un mismo inicio (PicKit2 MicroChip), yo empeze con el de Moyano Jonathan y observando en la Web encontre también el de FelixLs y el Suky (adaptado para micro's de 3.3V) e hice algo intermedio, esta colocado en la thread de Moyano del PicKit2-Clone.

Cualquier cosa no dudes en preguntar. Saludos, JuanKa.-
14/04/2012 #19

Se que es antiguo el hilo, pero aquí está otra alternativa para usar el pickit2 para programar AVR, yo lo he probado con ATtiny2313 y funciona excelente.

avrdude + parche

http://libertadhack.blogspot.mx/2012...n-pickit2.html

Saludos!
Respuesta
¿Tienes una mejor respuesta a este tema? ¿Quieres hacerle una pregunta a nuestra comunidad y sus expertos? Registrate

Foros de Electrónica » Diseño digital » Microcontroladores y sistemas embebidos