Haz una pregunta
  Foros de Electrónica » Diseño digital » Microcontroladores y sistemas embebidos
Foros Registrarse ¿Olvidaste tu contraseña?

Temas similares

12/07/2011 #121

Programando mi Atmega128 con Lazarux

12/07/2011 #122

Esta interezante tu forma de programar el amtega128, pero insisto cuales son las ventajas de usar este atmega
12/07/2011 #123

foxil dijo: Ver Mensaje
Hola Eclip-se, que ventaja tiene usar el Atmega128
El micro con respecto a la programacion es similar al amtega16, 32, 164, la diferencia es que tiene mas puertos, algo interesante para hacer las matrix de led, o los leds cube...

Claro que al ser un micro con encapsulado 64-lead TQFP and 64-pad MLF, hay que idearse la forma para poder programarlo.
13/07/2011 #124

Hola Eclip-se
Gracias por compartir tu programador, ya que me a permitido programar algunos atmegas que tengo, espero y algun rato subas los archivos del bootloader ya que eso facilitaria el aprendizaje de estos micros
13/07/2011 #125

micros dijo: Ver Mensaje
Hola Eclip-se
Gracias por compartir tu programador, ya que me a permitido programar algunos atmegas que tengo, espero y algun rato subas los archivos del bootloader ya que eso facilitaria el aprendizaje de estos micros
Estoy de acuerdo con lo que dice micros.
14/07/2011 #126

Hola Eclip-se
Estaba revisando tu pagina y veo que ya no estan los archivos de descarga, x que lo restiraste
15/07/2011 #127

micros dijo: Ver Mensaje
Hola Eclip-se
Estaba revisando tu pagina y veo que ya no estan los archivos de descarga, x que lo restiraste
Hago la misma pregunta, donde estan los archivos???
16/07/2011 #128

Hola a todos,
Los archivos, los quite, por que estoy preparando la nueva version de porgramador Lazarux::
17/07/2011 #129

Y cuando piensas subir los archivos del programador???
23/07/2011 #130

Hola a todos, he estado modificando el diseño del Hardware del programador Lazarux, he quitado algunos elementos que no eran necesarios y ahora el hardware es el mas simple. Mi duda es si sera necesario utilizar un transistor para controlar el voltaje VDD o simplemente se lo toma directo del puerto USB??.

Recordando viejos tiempos, he decidido que el programador Lazarux, disponga de un hardware echo en baquelita perforada, y ese sera el hardware oficial..
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: png HW-Lazarux-1.png (321,4 KB (Kilobytes), 182 visitas)
Tipo de Archivo: png HW-Lazarux-2.png (353,0 KB (Kilobytes), 178 visitas)
24/07/2011 #131

Yo digo que directo, total se supone que quien lo use es porque tiene idea de lo que esta haciendo, ademas mientras mas simple el montaje mejor
24/07/2011 #132

Creo que se debe usar un transistor para controlar el VDD, tal como lo tiene el hardware anterior, ya que con eso nos aseguramos que al retirar el programador del circuito, no exista voltaje alguno...
24/07/2011 #133

Por seguridad el voltaje VDD deberia ser controlado por el micro
24/07/2011 #134

Eclip-se dijo: Ver Mensaje
Hola a todos, he estado modificando el diseño del Hardware del programador Lazarux, he quitado algunos elementos que no eran necesarios y ahora el hardware es el mas simple. Mi duda es si sera necesario utilizar un transistor para controlar el voltaje VDD o simplemente se lo toma directo del puerto USB??.

Recordando viejos tiempos, he decidido que el programador Lazarux, disponga de un hardware echo en baquelita perforada, y ese sera el hardware oficial..
hola Eclip-se
tengo muchas dudas y quizas unos comentarios para mejorar esto si eclip-se esta de acuerdo,

1.-en verdad haras que el hardware oficial del lazarux sea una baquelita perforada en vez del vh-2c,
¿esto hara que el lazarux ya no sea compatible con el vh-2c?

2.-¿nunca has pensado en unir el lazarux con el enigma en un hardware (vh-2c), un firmware y 2 sofware?

3.-¿en el lazarux expanteras su gama de micros a programar?

4.-¿en el resux no implementaras hvsp?¿en el resux se pueden meter los fuses bit que nesecito o solo los de default?

nota: :enfadado:por favor, micros y foxil dejen de molestar a Eclip-se si el desea subir los archivos del bootloader el enigma o el lazarux, es su DECICION asi que es cosa de el...

gracias por tu tiempo Eclip-se, de cualquier manera te lo agradesco me has ayudado el camino para inicial con los pic ,yo tenia unos conocimientos de avrs, pero hace tiempo se me bloqueo un mega8 al configurar mal los fuses, lo guarde para ver si algun dia se repararia y al encontrarme con el resux wow repare ese y unos micros mas por eso y por todo te lo agradesco...
25/07/2011 #135

Si pedi los archivos fue por que los necesito y en la pagina, ya no estan disponibles..
25/07/2011 #136

DAVIS9278 dijo: Ver Mensaje
hola Eclip-se
tengo muchas dudas y quizas unos comentarios para mejorar esto si eclip-se esta de acuerdo,

1.-en verdad haras que el hardware oficial del lazarux sea una baquelita perforada en vez del vh-2c,
¿esto hara que el lazarux ya no sea compatible con el vh-2c?

2.-¿nunca has pensado en unir el lazarux con el enigma en un hardware (vh-2c), un firmware y 2 sofware?

3.-¿en el lazarux expanteras su gama de micros a programar?

4.-¿en el resux no implementaras hvsp?¿en el resux se pueden meter los fuses bit que nesecito o solo los de default?

nota: :enfadado:por favor, micros y foxil dejen de molestar a Eclip-se si el desea subir los archivos del bootloader el enigma o el lazarux, es su DECICION asi que es cosa de el...

gracias por tu tiempo Eclip-se, de cualquier manera te lo agradesco me has ayudado el camino para inicial con los pic ,yo tenia unos conocimientos de avrs, pero hace tiempo se me bloqueo un mega8 al configurar mal los fuses, lo guarde para ver si algun dia se repararia y al encontrarme con el resux wow repare ese y unos micros mas por eso y por todo te lo agradesco...
Hola a todos:
Con respecto a las preguntas realizadas por DAVIS9278:

1.- Si, el hardware de Lazarux, sera el que se muestra en las fotos, el diseño es mas simple y en los proximos dias subire el esquematico, en caso de que alguien desee hacerlo en PCB.

2.- Eclipse, permitia programar PICs y AVRs, pero dar soporte a un programador que soporte esas 2 familias es dificil, por eso decidi separar los porgramadores, y actualmente solo estoy dando soporte a Lazarux.

3.- Lazarux soporta la mayorias de AVRs, son los mismos que soportan el programador USBasp, y conforme tenga algun AVRs en mis manos lo seguire adicionando.

4.- Resux lo diseñe para restablecer los fuses, y poderlo progrmar con cualquier progrmador serial. En caso de querer programar los fuses puedes hacerlo con Lazarux en forma serial.

Aunque con el nuevo circuito de Resux, ya se puede implementr la programacion en paralelo, si tengo algo de tiempo talvez decid implementarlo. Pero ahora estoy entretenido con un nuevo programador que usa JTAG.....
25/07/2011 #137

MI horrible USBasp tarda hasta 3 minutos en programar el atmega32 es normal? por puerto serie y usando ponyprog solo tarda 20 segundos
26/07/2011 #138

Hola.
Eso del USBasp tarda mucho en la programacion es correcto, ya que el firmware esta echo en C, y las funciones que programan al micro tardan mucho.

Pero la mayoria se dan cuenta justo cundo ya lo tienen armado, seria bueno difundir esto para que la mayoria sepa las caracteristicas de este programador.

Por que hasta el Bascom AVR tiene soporte para este programador, pero si se demora mucho en programar, es mejor usar otro programador como Lazarux
26/07/2011 #139

Esta bueno el comentario sobre el programador USBasp, asi no se perde tiempo queriendo contruirlo, si ya sabemos que se va ha demorar mucho en programar.
26/07/2011 #140

Eclip-se dijo: Ver Mensaje
Hola a todos:
Con respecto a las preguntas realizadas por DAVIS9278:

1.- Si, el hardware de Lazarux, sera el que se muestra en las fotos, el diseño es mas simple y en los proximos dias subire el esquematico, en caso de que alguien desee hacerlo en PCB.

2.- Eclipse, permitia programar PICs y AVRs, pero dar soporte a un programador que soporte esas 2 familias es dificil, por eso decidi separar los porgramadores, y actualmente solo estoy dando soporte a Lazarux.

3.- Lazarux soporta la mayorias de AVRs, son los mismos que soportan el programador USBasp, y conforme tenga algun AVRs en mis manos lo seguire adicionando.

4.- Resux lo diseñe para restablecer los fuses, y poderlo progrmar con cualquier progrmador serial. En caso de querer programar los fuses puedes hacerlo con Lazarux en forma serial.

Aunque con el nuevo circuito de Resux, ya se puede implementr la programacion en paralelo, si tengo algo de tiempo talvez decid implementarlo. Pero ahora estoy entretenido con un nuevo programador que usa JTAG.....
¿el lazarux seguira siendo compatible con el vh-2c o solo con el autonomo?
¿no se podrian unir el lazarux y el eclipse en un solo pic y 2 sofwares yo se que es dificil pero no imposible para ti?
¿Tienes una mejor respuesta a este tema? ¿Quieres hacerle una pregunta a nuestra comunidad y sus expertos? Registrate

Foros de Electrónica » Diseño digital » Microcontroladores y sistemas embebidos