Haz una pregunta
  Foros de Electrónica » Diseño digital » Microcontroladores y sistemas embebidos
Foros Registrarse ¿Olvidaste tu contraseña?

Temas similares

08/07/2011 #2101

Excelente
no mas dudas gracias
lo tendré en cuenta
09/07/2011 #2102

Buenas noches a todos

quiero preguntarle a Moyano Jonathan sobre el archivo Lista de materiales de tu rar

si puedes aclararme la duda de a que te refieres con la R en las resistencias y el 7,
aquellos q no tienen la K, supongo q son ohms, si m equivoco corrigeme

R1 - 22R
R2 - 22R
R3 - 470R
R4 - 470R
R5 - 1K
R6 - 2K7
R7 - 4K7
R8 - 100K
R9 - 10K
R10 - 10K
R11 - 100R
R12 - 100R
R13 - 100R
R14 - 10K
R15 - 4K7
R16 - 4K7

He estado viendo paginas de este post, pero siendo sensato son 106 pagina :P asi q no se si la respuesta ande por ahi en una de ellas. llegue hasta la 20 y si mi vista no me fallo, lo q vi sobre eso
hacia referencia a lo del PCB hecho en Eagle,pero pues si puedes aclararme esa duda

saludos
09/07/2011 #2103

Tas en lo correcto
ejm
100r=100ohm
4k7=4.7kohm
09/07/2011 #2104

quiero preguntarle a Moyano Jonathan sobre el archivo Lista de materiales de tu rar

si puedes aclararme la duda de a que te refieres con la R en las resistencias y el 7,
aquellos q no tienen la K, supongo q son ohms, si m equivoco corrigeme
La R en la designación de las resistencias corresponde a ohm. Es decir 47R = 47 ohm.

El PCB que está publicado en la primera página del hilo está diseñado en PCBwizard v1.5. La versión en eagle luego la subiré...hay muchos diseños dando vuelta en la página. No tiene sentido que suba uno más por el momento.

Un saludo y que andes bien !
09/07/2011 #2105

q onda! Moyano Jonathan, primero que nada gracias por contestar ( no pense que fuera tan rapido, y pense q tardaria algunos dias :P) ademas casi son las 12 donde vivo y creo q eres de argentina, casi las 2 creo; jajaja)

bueno; excelente tu aporte desde el 2009, no ha habido actualizacion verdad?, creo q batallaste mucho con lo de para q se acoplara lo de los 3,3 volts. Si no pues, mee dices si lo actualizaste, pues he descargado los archivos de la primer pagina, y me la he pasado gran parte del dia leyendo el post.

Tengo una grandisima duda, veras; ya lleve electronica digital en mi carrera de ing electronica, y tambien se programa en c++, y c# asi q no ando muy en ceros.

Pero mi duda es de que siendo el PIC18F2550 el cerebro del programador (por lo que lei en el post), en q lugar va el PIC a programar, por ahi vi q comentaste algo sobre un ICSP ( cosa q no se que es, busque pero no comprendi del todo)

A caso es una especie de circuito q se conecta al programador, y en el ICSP se encuentra el zocalo donde se pone el pic a programar ???

Apenas esta semana he leido sobre PICS, tengo unos libros en la PC,
Pero antes quisiera que me quedara claro ese asunto del programador

Saludos! y de antemano gracias

BKAR dijo: Ver Mensaje
Tas en lo correcto
ejm
100r=100ohm
4k7=4.7kohm
GRACIAS tmb a ti BKAR!

q anden bien
10/07/2011 #2106

Yo tengo la versión de 3.3v pero no la he publicado por que comercializo el programador. Igual en internet están publicadas las versiones del programador de 3.3v
Por ejemplo: http://www.micros-designs.com.ar/pickit2-clone-5v3-3v/
10/07/2011 #2107

Moyano Jonathan dijo: Ver Mensaje
Por ejemplo: http://www.micros-designs.com.ar/pickit2-clone-5v3-3v/
Gracias por el enlace!
10/07/2011 #2108

Ola
Oye en megaupload no vi el firmware me podrías decir donde lo consigo en q link
si está en el foro en que pag, ps hay varios programadores, entonces depronto le meto el que no es
gracias de antemano
10/07/2011 #2109

Circuitmaker

El Firmware esta en el primer post (primera pagina) y es de MicroChip, no importa el Programador que hayas visto en este thread pues son variantes del mismo esquema basico (también esta junto al firmware) del PicKit2.

Empieza a leer algo del thread y te daras cuenta.

Saludos, JuanKa.-
15/07/2011 #2110

Buenas!!!
Ya casi tengo armado del todo el grabador! me falta ponerle el USB i el programa en el controlador, pero quisiera conectarle un cable USB directamente a la placa, alguien me podria decir como irian conectados? no quisiera cargarme nada.....

Gracias!
15/07/2011 #2111

Razgriz

Busca en una pagína como http://www.hardwarebook.info/Universal_Serial_Bus_(USB) y luego verifica el cable que tu piensas usar antes de conectar algo.

Hasta una vez cortado y pelados los 4 cables puedes medir cuales corresponden a los 5V que te entrega tu PC.

Saludos, JuanKa.-
18/07/2011 #2112

Bueno he leído las 25 primeras paginas del foro, me confunde mas y mas. Tengo conocimientos pre-intermedio de electrónica. Podrían poner e resumen que circuito se va usar, con todos los componentes a usar, con sus respectivo plano, por fa.
Si no fuera mucha molestia, una explicación rápida del circuito ( no que hace una resistencia, condensador, por ejemplo esto mantiene el potencial a este valor, este parte del circuito manda la señal en binario o algo así)
Espero su ayuda y aportes
19/07/2011 #2113

Disculpame pero vas a tener que investigar mas sobre electrónica básica
Antes de poder armar este circuito. Podes buscar info en el foro.
Un saludo !
19/07/2011 #2114

Kenyo

Pero si pides el plano, los componentes que se usaran, como que no has leido el primer post de este thread. En el archivo pickit2_moyapic_version_153.rar esta todo indicado.

Saludos, JuanKa.-
23/07/2011 #2115

Para poder montar este programador se necesita tener otro programador capaz de grabar para poder programar el pic de la firmware, cierto? mi pregunta es: como me lo monto para poder montar este programador si nisiquiera me funciona el jdm, he tenido la mala suerte que ningun COM de mis 2 PCs sea capaz de alcanzar los 10 volts, no me queda otro remedio que montar un programador USB y los que he visto van con PIC, alguien seria tan amable de darme alguna idea al respecto? estoy en un pozo oscuro y no se como salir ya que mi bolsillo no da para comprar un programador capaz de funcionar con mi pc. Se que al JDM se le puede dar voltaje extra por ICSP, como lo hago para que almenos sea capaz de grabar un pic y salir del atolladero?
Gracias.
23/07/2011 #2116

Mikeekim

Alguna de las dos PC's que tienes, tienen puerto Paralelo (LPT) ????? y tu tienes una fuente de 13V de Continua?.

Saludos, JuanKa.-
23/07/2011 #2117

Buenas J2C, el portatil es bastante viejo y tiene paralelo, el de sobremesa tiene una placa asus con USB exclusivamente aunque tiene un puerto com implementado en placa que segun ASUS sirve como COM al cual he conectado un adaptador externo RS 232 pero ni por asomo me da los voltajes requeridos por el programador, fuentes externas tengo una que me proporciona 12.1 volts y 20 amp que es la que utilizo en la proto.
23/07/2011 #2118

Mikeekim

Al día de hoy no conozco a nadie que haya logrado hacer funcionar algún programador sencillo sobre los adaptadores USB a RS232.

Yo he usado para la primer programación del Pic18f2550 el programador de la página: http://www.pablin.com.ar/electron/ci.../ppp/index.htm , y he tenido la precaución de colocarle una fuente de 13.0 Volts a la entrada, aunque no esta bien indicado cual es la entrada del mismo.

Como Software para esa primer programación he usado el WinPic800 (http://www.winpic800.com//index.php?...d=18&Itemid=64) con la configuración de Hardware: Pablin en LPT1.

Ten la precaución de colocar el pin #26 (RB5/KBI1/PGM) a masa. Espero haber sido de ayuda.

Saludos, JuanKa.-

P.D.: en alguna de las 106 páginas anteriores existe este comentario, como comentarios de otros foristas de como solucionaron ese primer punto.
23/07/2011 #2119

J2C dijo: Ver Mensaje
Mikeekim

Al día de hoy no conozco a nadie que haya logrado hacer funcionar algún programador sencillo sobre los adaptadores USB a RS232.

Yo he usado para la primer programación del Pic18f2550 el programador de la página: http://www.pablin.com.ar/electron/ci.../ppp/index.htm , y he tenido la precaución de colocarle una fuente de 13.0 Volts a la entrada, aunque no esta bien indicado cual es la entrada del mismo.

Como Software para esa primer programación he usado el WinPic800 (http://www.winpic800.com//index.php?...d=18&Itemid=64) con la configuración de Hardware: Pablin en LPT1.

Ten la precaución de colocar el pin #26 (RB5/KBI1/PGM) a masa. Espero haber sido de ayuda.

Saludos, JuanKa.-

P.D.: en alguna de las 106 páginas anteriores existe este comentario, como comentarios de otros foristas de como solucionaron ese primer punto.
Buenas J2C, no trato de hacer funcionar el programador con un adaptador rs232 a usb, lo que trato de hacer funcionar es el propio programador en si sobre los com o puertos serie, pero los com de mis ordenadores son com reales aunque de bajo voltaje, gracias por aportarme este circuito pero tengo una duda, ese circuito funcionaria en el portatil? porque estoy por rendirme, en el portatil el jdm funciona a medias es decir; se enciende el led al hacer la prueba de hardware y me da voltajes creo que extraños, he conseguido hacerlo llegar a 13.8 volts entre MCLR y Vss sustituyendo el zener de 6.2 por uno de 8.2 pero no consigo escribir nada en un pic16f84a de prueba.
24/07/2011 #2120

Mikeekim

Ese circuito que indique en mi post #2125 de otra web es para puerto LPT (Paralelo), no para puerto COM. Y funciona con cualquier portatil o fija que tenga puerto LPT dado que la alimentación de +5V y +13V es externa a la PC/Portatil.

Cuando quise programar por primera vez mi 18f2550 tuve muchos problemas hasta con un JDM comprado que ya usaba sin inconvenientes en memorias EEPROM, asi que opte por buscar algo para puerto LPT y usarlo en mi maquina de escritorio (PcChips 810 con un Athlon XP de 1700+) bastante viejita pero usada en mi taller de reparaciones electrónicas.

Luego ya tenia el PicKit2-Clone en funcionamiento sin problemas.

Con respecto al cambio de diodos o zener's de los diagramas que puedes encontrar en internet personalmente no me arriesgaria por que a mucha gente ese circuito le ha funcionado, pensaria que es alguna incompatibilidad en tu maquina como me paso a mi.

Saludos, JuanKa.-
¿Tienes una mejor respuesta a este tema? ¿Quieres hacerle una pregunta a nuestra comunidad y sus expertos? Registrate

Foros de Electrónica » Diseño digital » Microcontroladores y sistemas embebidos