Haz una pregunta
  Foros de Electrónica » Diseño digital » Microcontroladores y sistemas embebidos
Foros Registrarse ¿Olvidaste tu contraseña?

Temas similares

01/10/2011 #2261

Franortecho

Bienvenido al Clú de los poseedores del PicKit2-Clone!!.

Saludos, JuanKa.-
04/10/2011 #2262

hola a to2
claro que subiere foticos de mi programador.... y ademas por alli me encontre un sofware y es en español del pickit2 asi que a los interesados luego subire el link o todo el programa para compartiro con ustedes una vez mas gracias por toda la ayuda chao.... atte julio (jucemoar)
04/10/2011 #2263

felixls dijo: Ver Mensaje
Yo lo probé con:

220uH ... no funcionó
220uH + 47uH (en serie) --> OK
220uH + 220uH (en serie) -> OK
220uH + 220uH + 220uH (en serie) -> OK

Puedes además probar en paralelo, pero recuerda que es como las resistencias.

Para diseñar una puedes hacerlo con 160 vueltas de un cable de 0.1mm en un toroide de 8mm de diametro (lo puedes obtener de un PC viejo) y luego comprobarlo con un inductómetro.

Si no tienes un inductómetro lo puedes hacer utilizando este circuito:

http://www.e-radiocontrol.com.ar/?Ci...84_o_PIC16F628

que circuitazo gracias que buen aporte y gracias tambien al creador de este proyecto
05/10/2011 #2264

Nada, que no doy con la tecla. He cambiado los transistores, porque parece que uno se quemó al soldarlo o desoldarlo para probarlo. Mi circunstancia se resume en lo siguiente:

Sin microcontrolador conectado
· Reconoce el PicKit 2 sin problema (al utilizar check connection el LED busy se enciende unos instantes, y luego se apaga).
· No encuentra dispositivo (evidentemente, no hay nada conectado).
· Según el test de Troubleshooting tengo ~12V en VPP.
· Al verificar PGC y PGD, obtengo 5V en ambos.

Con microcontrolador conectado (En este caso un 18F2550)
· Reconoce el PicKit 2 sin problema (al utilizar check connection el LED busy se enciende unos instantes, y luego se apaga, todo como antes).
· El dispositivo que encuentra es "Unsupported Part (ID=FFFF)".
· Según el test de Troubleshooting tengo ~12V en VPP.
· Al verificar PGC y PGD, obtengo 3V en ambos (no 5V, como antes... ¿Alguna idea de por qué? ¿Será suficiente para un HIGH lógico?)
· Al intentar leer, escribir, verificar o borrar el micro, la ID cambia a FFF0, y aparece "No device detected". Cuando uso check connection de nuevo, la ID vuelve a FFFF.

Todas las soldaduras están repasadas y re-repasadas, el micro objetivo sé que funciona porque puedo programarlo sin problema con un JDM, los transistores están probados... Yo, realmente, no sé qué más hacer. ¿A alguien se le ocurre algo que pueda pasar, o alguna prueba más que pueda hacerle, o cualquier cosa?

Muchas gracias, un saludo
08/10/2011 #2265

hola chicos
como hago parasubir las foticos de mi pickit2jucemoar para que se vean en miniaturacomo los otros chicos que lo hacen.... es que no entiendo como hacerlo gracias y funciona de maravilla aalguien le interesa el pickit2 en español?
08/10/2011 #2266

jucemoar dijo: Ver Mensaje
hola chicos
como hago parasubir las foticos de mi pickit2jucemoar para que se vean en miniaturacomo los otros chicos que lo hacen.... es que no entiendo como hacerlo gracias y funciona de maravilla aalguien le interesa el pickit2 en español?
1) "Ir a avanzado"...
2) "Gestionar archivos adjuntos"...
3) "Examinar"...
4) "Subir"...
5) "Enviar repuesta"...

¿¿¿ En español ??? ...
09/10/2011 #2267

joh1fw4k2 revisa si no te equivocaste con alguna resistencia R11 o R12, tenia el mismo error me detectaba la tarjeta pero al conectar un pic me salia el mensaje "Unsupported Part" lo que tenia mal era una resistencia, tambien puede ser un falso en cerca de esas resistencias, por cierto gracias a moyano por el circuito esta de 10
09/10/2011 #2268

Gracias! No había pensado en las resistencias, voy a comprobarlas ahora mismo.

EDITO: ¡¡¡Increíble!!! ¡Era eso! Había una resistencia mal de 3KΩ donde debería haber una de 100KΩ, y al revés. Jamás se me habría pasado por la cabeza... Muchísimas gracias, panxozu, estaba a punto de tirar el chisme este a la basura

Muchas gracias a todos, un saludo!
09/10/2011 #2269

que bien que ya funciono, muchas veces habra que sentarse a revisar uno por uno los detalles del circuito hasta dar con el error, a veces cualquier detalle se nos escapa
09/10/2011 #2270

panxozu dijo: Ver Mensaje
que bien que ya funciono, muchas veces habra que sentarse a revisar uno por uno los detalles del circuito hasta dar con el error, a veces cualquier detalle se nos escapa
Yo me esperaba que hubiera algo mal colocado, o quemado, y por eso tenía un comportamiento tan errático... Había revisado todos los semiconductores, todas las pistas y todas las soldaduras mil veces... ¡Y resultaba que lo monté con dos resistencias cambiadas! Menuda tontería por mi parte...

Lo he probado con un 16F84A y un 18F2550, y funciona perfectamente desde el programa de PicKit2. No cuelgo fotos, porque he soldado y desoldado cosas tantas veces que la cara de abajo es una auténtica y vergonzosa guarrada
10/10/2011 #2271

Hola a todos soy como ven nuevo jajaja
pero nunca es tarde para aprender...
Les cuento estoy trbajando en una cadena comercial aqui es Cuba CIMEX
estoy en la parte de servicios tecnicos este quiero meterme a aprender a trbajar con la eproom
por lo que les explico
Aqui nuestra red comercial esta comprando unos equipos en china que se ponen de azco por la parte de software por eso quisiera que UD me pudieran ayudar
solo le pido algun plano de alguna interface que hallan hecho UD que ya este probada para no cometer errores de principiantes, me sirve serie o paralelo o usb como sea el lio es tenerla
estas eproom bienen en los DVD y TV y casi siempre es la misma esa de 8 pines
Saludos y un habrazo cordial
10/10/2011 #2272

Pero porque no pones la clase de eeprom que dices, bueno como dices que es de 8 pines y como las mas sencillas y baratas que he visto asi imagino que ha de ser alguna de la serie 24Cxx 0 93Cxx ambas son distintas pero bueno para la otra danos mas informacion sale.
Este programador yo lo tengo armado y da muy buenos resultados

http://www.pablin.com.ar/electron/ci...rom2/index.htm
11/10/2011 #2273

como por aca no lo pude subir aca esta el link donde lo tengo ... lo prometido es deuda aca esta el pickit2 software en espanol... espero les sirva a to2 atte jucemoar
http://www.4shared.com/file/egHltnMi/PICKit2_ES.html
11/10/2011 #2274

como por aca no lo pude subir aca esta el link donde lo tengo ... lo prometido es deuda aca esta el pickit2 software en espanol... espero les sirva a to2 atte jucemoar
http://www.4shared.com/file/egHltnMi/PICKit2_ES.html
Muchas gracias por el aporte jucemoar !!
12/10/2011 #2275

Ericktronik dijo: Ver Mensaje
yo ya tengo mi quemador de pic que hize segun el esquema del que posee base zif
aca hay unas fotos de la simulacion.

un compañero de la universidad(que si tiene dinero para gastar) lo armo y le funciona perfectamente.

PS. las fotos estan en mi album personal.
Puedes compartir los archivos del PCB, Listado de componentes??, me interesa hacerme uno con base ZIF,

Muchas Gracias
25/10/2011 #2276

Buenas!

Estoy trasteando un montón con el PicKit2, y he comprado un microcontrolador relativamente nuevo con el que jugar (12F1822). En éste, el Vpp máximo es de 9V. Teniendo en cuenta que el PicKit2 entrega 12V, tengo puesto un LM317 regulando a aproximadamente 8.5V. Sin embargo, no consigo que me reconozca el micro (aparece unsupported part).

Según Microchip, el 12F1822 está soportado por el software PicKit2 2.61 (la versión con la que trabajo):
http://www.microchip.com/stellent/id...cName=en027813

¿A alguien se le ocurra alguna consideración que debería estar teniendo y haya podido omitir? No creo que todos los micros de este tipo que tengo (he comprado tres) estén rotos... ¿No?

Un saludo!

EDITO: Acabo de actualizar el PK2DeviceFile.dat a la versión 1.62.09 (la última que proporciona Microchip), pero sigue sin funcionar. Además, he probado con un divisor de tensión simple para pasar de 12V a 9V, por si era problema del regulador. Pero nada, sigue igual.

EDITO 2: Estoy probando ahora mismo con un PIC24F16KA102, cuyo Vpp también debe ser 9V, con buenos resultados. Así que de Vpp no es... ¿Estarán rotos los tres 12F1822?
25/10/2011 #2277

Joh1fw4k2

La respuesta a como fijar en 9V la tensión de Vpp la tienes en la misma datasheet del 12F1822 en el parrafo 28.1 y fig. 28.1 de la página 323 de 404.

Algo tan simple como un TL431 (Zener Programable) mucho mas efectivo que un LM317 para la función de limitar la tensión.

Saludos, JuanKa.-
25/10/2011 #2278

Gracias por tu respuesta, JuanKa. Ya había echado un ojo al datasheet, he usado el LM317 porque era lo que tenía a mano, no tengo ningún LM431 y tendría que pedirlo. En cualquier caso, la generación de los 9V no debería ser un problema, ya que, como digo, el PIC24F16KA102 puedo programarlo sin problema.

¿Aporta el LM431 algo que no pueda hacer el LM317? ¿Crees que será por eso, teniendo en cuenta que el PIC24F16KA102 sí puedo programarlo con el regulador?

Un saludo
25/10/2011 #2279

Joh1fw4k2

También puede ser algo tan simple como un Zener de 9.1V, o alguna serie con la que obtengas 9 ±0.2 V.

El tema del 317 es que tiene amplificación interna y podria tomar algun ruido o tardar en entregar la tensión de salida.

Piensa que en este tipo de programadores estan pensados justos los tiempos y eso puede ser el motivo que no logres programarlo al 12F1822; no lo se con certeza, pero ante la duda siempre opto por hacer lo que recomienda en fabricante y en este casi MicroChip!.

Saludos, JuanKa.-
25/10/2011 #2280

De nuevo te agradezco tu respuesta. Tendré que aparcar el 12F1822 hasta que pueda hacerme con un zener! Muchas gracias, un saludo
¿Tienes una mejor respuesta a este tema? ¿Quieres hacerle una pregunta a nuestra comunidad y sus expertos? Registrate

Foros de Electrónica » Diseño digital » Microcontroladores y sistemas embebidos