Haz una pregunta
  Foros de Electrónica » Diseño digital » Microcontroladores y sistemas embebidos
Foros Registrarse ¿Olvidaste tu contraseña?

Temas similares

11/11/2011 #2301

Ya tengo terminado mi programador :-P
Lo único, que la bobina no me ha llegado aún, y le he puesto una temporal, pero que funciona bien. He diseñado un PCB que incluye todos los zócalos, para programar más fácil y rápido nuestros PICs.
11/11/2011 #2302

Muchas gracias J2C. Esta tarde le di a mi amigo de nuevo el micro para que lo volviese a programar, quizar no se hizo bien o algo.

Me he dejado la vista revisando las pistas, después de aquel fallo que comenté creo que está todo bien.

Muchas gracias.
12/11/2011 #2303

Acabo de reprogramar el pickit 2 clone, lo he montado sobre un protoboard, justo con lo necesario para que lo detecte el pc (pic-usb-osc) y tampoco me lo reconoce, el pic esta bien porque lo programe para el pinguino de ARDE por ver si funcionaba y esta perfect, pero con el firmware del pickit 2 no me lo reconoce, me estoy volviendo loco... Sugerencias?
12/11/2011 #2304

hola, tengo un problema con el pickit2 clone que arme.
todo esta bien, renococe el pc y lee y verifica correctamente.
el problema biene a la hora de grabar(programar-write) :
cargo el hex normalmente, aparece el listado del codigo con su respectivo checksum
cuando le doy a write, en el programa sale que grabo correctamente, cierro el programa vuelvo abrir y cuando le doy el leer automaticamente se borra y aparece con otro checksum.

en resumen programo y cuando voy al circuito no funciona, es por eso que quiero verificar si grabo o no pero es como si lo borrara automaticamente.

espero que me entiendan y puedan ayudarme.
salu_2
13/11/2011 #2305

Me podrias pasar tu firmware para probarlo??
13/11/2011 #2306

Eneko166

Si bien no es lo mejor probrar sobre el protoboard por los falsos contactos que suelen tener muchas veces, si no te reconoce nada al conectarlo a la PC deberias revisar lo siguiente:

Conector USB #2 ------- #15 del µControlador ------ señal D-
Conector USB #3 ------- #16 del µControlador ------ señal D+

En el esquema que se encuentra dentro del RAR del primer post esta conectado al reves, no se con que te has guiado tu para hacer las conexiones por que no has subido ningun esquema.

Saludos, JuanKa.-
13/11/2011 #2307

Este es el esquema que he seguido
Aparentemente esta todo bien...
Archivos Adjuntos
Tipo de Archivo: pdf Pickit2Clone.pdf (30,8 KB (Kilobytes), 170 visitas)
Tipo de Archivo: pdf Pickit2Clone-componentes.pdf (18,5 KB (Kilobytes), 104 visitas)
Tipo de Archivo: pdf Pickit2Clone-esq.pdf (41,4 KB (Kilobytes), 123 visitas)
13/11/2011 #2308

Eneko166

El PicKit2-Clone de FelixLs se que funciona perfectamente. Asi que deberas revisar tu lo que has hecho y las conexiones a tu PC, nadie podrá decirte mas que debes revisar y revisar pues tu tienes delante tuyo el programador.

A veces colocamos transistores de manera incorrecta por diferencias de las conexiones según quien sea el fabricante, la bobina debe tener continuidad, etc.. Para saber si el problema es de transistores puedes usar esos multimetros/tester economicos chinos que tienen medidor de "hfe" y asi sabras si E - B - C se corresponden con las conexiones de tu Pcb. Debes seguir revisando hasta encontrar el error de componente o conexión que tienes.

Saludos, JuanKa.-
13/11/2011 #2309

Yo tambien doy fe que el grabador de felixls funciona a la perfeccion, yo lo tengo trbajando un año y no me a dado ningun problema hasta ahora.
13/11/2011 #2310

J2C dijo: Ver Mensaje
Eneko166

Si bien no es lo mejor probrar sobre el protoboard por los falsos contactos que suelen tener muchas veces, si no te reconoce nada al conectarlo a la PC deberias revisar lo siguiente:

Conector USB #2 ------- #15 del µControlador ------ señal D-
Conector USB #3 ------- #16 del µControlador ------ señal D+

En el esquema que se encuentra dentro del RAR del primer post esta conectado al reves, no se con que te has guiado tu para hacer las conexiones por que no has subido ningun esquema.

Saludos, JuanKa.-
Entonces el esquema del primer post tiene mal las conexiones de de datos del usb?... Entonces puede que ese fuera mi problema... Mañana en casa lo reviso.

Seguro que ese ha sido mi fallo. Lo revisé varias veces, pero como estaba mal en el PDF pues no me daba cuenta. He buscado el pinout del PIC y ya me ha quedado claro el fallo.

Gracias, J2C.
15/11/2011 #2311

Hoy me acaban de llegar las bobinas que pedí como muestras gratuitas a Coilcraft. Lo malo es que son más pequeñas que su lugar en el pcb.

Un saludo
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg DSC_0073.jpg (155,8 KB (Kilobytes), 74 visitas)
15/11/2011 #2312

arrivaellobo dijo: Ver Mensaje
Hoy me acaban de llegar las bobinas que pedí como muestras gratuitas a Coilcraft. Lo malo es que son más pequeñas que su lugar en el pcb.

Un saludo
Que suerte que ya te llegaron suerte con las pruebas finales
17/11/2011 #2313

hola buenas tardes disculpen una pregunta talves alguien me pueda recomendar cual es el programador mas efectivo para poder crear y la otra pregunta es que no llego a conseguir el pic 18f2550 kisiera saber si alguien sabe de algun otro pic que pueda usar aparte de este
porfavor ayudenme
17/11/2011 #2314

Manuelguillen

Y si pruebas aqui: http://witronica.com/tabla_proveedores , muchos vecinos tuyos lo han comprado en tu pais.

Saludos, JuanKa.-
17/11/2011 #2315

Gracias a todos. Esta semana he estado liado y no he podido probarlo hasta ahora, pero ya lo he probado y funciona.

Gracias!
17/11/2011 #2316

Jfc

Pues "Bienvenido al Clú" de los que han logrado hacer funcionar su PicKit2-Clone.

Cuando puedas coloca unas fotos del tuyo.

Saludos, JuanKa.-
17/11/2011 #2317

J2C dijo: Ver Mensaje
Manuelguillen

Y si pruebas aqui: http://www.forosdeelectronica.com/wi...la_proveedores , muchos vecinos tuyos lo han comprado en tu pais.

Saludos, JuanKa.-
Hola J2C la ultima vez que entre al enlace que pusiste no existia Perú pero ahora lo vuelvo a mirar y ya existe y hay tres items que buena noticia
¡GRACIAS...!
18/11/2011 #2318

[Mode Off Topic ON]

Depende de Uds. que viven en sus paises pedir que coloquen en la Wiki los comercios que conozcan. En tu caso SergioD yo viviendo en Bs As ni idea de donde comprar componentes electrónicos en tu pais.

Hay un thread especifico ( Falta de aportes de direcciones a la Wiki del Foro ) donde gentilmente algun moderador lo colocara, no sean exigentes con que lo quieren tener ya por que también los moderadores tienen sus propias actividades para vivir.

Saludos, JuanKa.-

[Mode Off Topic OFF]
21/11/2011 #2319

gente les hago una consulta, tengo el pickit 2 con conector para icsp, se puede reemplazar por algun cable cualquiera, afecta en algo?
algo como esto
21/11/2011 #2320

Exe919

Si tienes el Programador PicKit2 con conector ICSP y funcionando, no necesitas mas nada ya que puedes programar los µControladores en el circuito final.

Tambien puedes armar un zocalo ZIF como el que se hablo en el siguiente thread: Base Zif, para el pickit2. de manera de programar los µControladores antes de colocarlos sobre tus circuitos de prueba/finales.

El tenerlo como lo tienes o agregarle el Zocalo ZIF es algo que depende de cada uno, de sus gustos.

Saludos, JuanKa.-
¿Tienes una mejor respuesta a este tema? ¿Quieres hacerle una pregunta a nuestra comunidad y sus expertos? Registrate

Foros de Electrónica » Diseño digital » Microcontroladores y sistemas embebidos