Haz una pregunta
  Foros de Electrónica » Diseño digital » Microcontroladores y sistemas embebidos
Foros Registrarse ¿Olvidaste tu contraseña?

Temas similares

01/03/2012 #2421

acabo de volver a armarlo y cuando lo conecte a la pc lo reconocio el programa pero ahora ya no kiere volver a leerlo llega alimentacion normal pero no llega a aver comunicacion de datos ahora ya no lo detecta ayudenme poorfavor

---------- Actualizado después de 33 minutos ----------

acabo de volver a conectarlo despues soldar nuevamente la entrada usb cuadrada y si esta ves yase como funcioan claro k en proto pero ya esta vivo muajajaja
sigo con la duda del pork que del interruptor si cuando esta activado no reconoce el programa y cuando esta desactivado si lo ace por k por k¿
esta ves si quisiera pedirles una manito ya lo tengo armado el pic kit 2 y si funciona pero me gustaria saber como lo puedo provar sin tener un socalo zip ya k esa sera la regunda parte del armado (mañana) pero aun tengo campo en el proto y si tengo otros programas para el pic 16f84 para poder probarlo la ayuda que les pido es un tanto simple solo k despiues de dos dias recien saldre a comer algo jajaja
quisiera saber como lo puedo instalara el pic a las salidas porfavor una manito ya me falta solo eso porfaaaaaaaaaaa
bueno espero que tengan un buen dia ya que el mio recien empieza gracias
01/03/2012 #2422

Manuelguillen

manuelguillen dijo: Ver Mensaje
.....sigo con la duda del pork que del interruptor si cuando esta activado no reconoce el programa y cuando esta desactivado si lo ace por k por k¿.......
Lee el Manual del PicKit2 de Microchip y sabras el PORQUE!!! de ese interruptor.

manuelguillen dijo: Ver Mensaje
...... esta ves si quisiera pedirles una manito ya lo tengo armado el pic kit 2 y si funciona pero me gustaria saber como lo puedo provar sin tener un socalo zip ya k esa sera la regunda parte del armado (mañana) pero aun tengo campo en el proto y si tengo otros programas para el pic 16f84 para poder .......... quisiera saber como lo puedo instalara el pic a las salidas porfavor una manito ya me falta solo eso porfaaaaaaaaaaa.......
Lee el Manual del PicKit2 de Microchip y el thread y sabras el COMO!!! conectar el programador sin tener un Zócalo ZIF, por que ese pedido demuestra que quien lo hace no tiene la menor idea de por que esta haciendo este ú otro programador.

No pretendas que los demas se pongan a leer y pierdan SU tiempo para hacerte un resumen a ti!!!, todos tenemos ocupaciones!! :enfadado: !!! y si te lo damos servido tu NO APRENDERAS NUNCA!!!!.

Saludos, JuanKa.-
05/03/2012 #2423

A todas las ciento y tantas respuestas en este maravilloso post, gracias me han ilustrado y me han dado luces sobre todo lo relacionado a PIC, de verdad mil gracias, pero me encuentro en un pequeño problemita que estoy seguro que alguno de los "guru" (con mucho respeto) me podrá ayudar, llevo más de una semana tratando de conseguir uno de los componentes de este proyecto (especificamente: "C5 - 470nf/50v/20% tolerancia.") sencillamente no hay, si alguien sabe por cuál otro componente podría sustituirlo (mayor valor, menor valor, no se) agradeceria infinitamente su ayuda. Gracias anticipadas y en espera de una oportuna respuesta se despide, Juan Carlos (mrram)

---------- Actualizado después de 12 minutos ----------

mrram dijo: Ver Mensaje
A todas las ciento y tantas respuestas en este maravilloso post, gracias me han ilustrado y me han dado luces sobre todo lo relacionado a PIC, de verdad mil gracias, pero me encuentro en un pequeño problemita que estoy seguro que alguno de los "guru" (con mucho respeto) me podrá ayudar, llevo más de una semana tratando de conseguir uno de los componentes de este proyecto (especificamente: "C5 - 470nf/50v/20% tolerancia.") sencillamente no hay, si alguien sabe por cuál otro componente podría sustituirlo (mayor valor, menor valor, no se) agradeceria infinitamente su ayuda. Gracias anticipadas y en espera de una oportuna respuesta se despide, Juan Carlos (mrram)
Me imagino que buscando varios que colocados en paralelo me den los 470nf, por favor, corrijanme si me equivoco. Lo pienso partiendo de la forma de encontrar CT = C1 + C2 ... + Cn.
05/03/2012 #2424

Mrram
mrram dijo: Ver Mensaje
.... Me imagino que buscando varios que colocados en paralelo me den los 470nf, por favor, corrijanme si me equivoco. Lo pienso partiendo de la forma de encontrar CT = C1 + C2 ... + Cn.
Es correcto lo que tu dices colocando otros en paralelo, pero creeria que nadie ha tenido problemas para conseguir ese capacitor de 470nF = .47 µF, si lo consigues de 25V/50V/100V es igual también. Como ejemplo yo he colocado uno de 1.0µF 50V y me ha funcionado sin problemas el PicKit2-Clone. Es mejor que sea Ceramico Multicapa o solo Ceramico común.

Saludos, JuanKa.-
05/03/2012 #2425

buenas tardes quisiera hacerles una consulta por favor acabo de crear el pickit 2 y si la pc ya lo reconoce y esta todo muy bien pero al momento que pongo para calibrar no que acepta el voltaje que introduzco el voltaje que me entregan los pines 2 y 3 son de 4.7v me agradaría saber que voltaje es el necesario para poder calibrarlo bien por favor ley el manual pero no me dice nada al respecto y bueno después de eso todo lo demás si funciona llega a reconocer el pic y llega a borrar pero cada ves que intento alguna operación me sale un mensaje que me dice "pickit 2 vdd voltage level error check target and retry operation,,,,,,,,,,, bueno les agraderia que me pudieran ayudar y muchas gracias dentro de poco les mandare el esquematico y las fotos de la placa acabada porfavor ayudenme ya lei el manual pero no encuentro solucion gracias
05/03/2012 #2426

Manuelguillen

Por lo visto no has leido el archivo PicKit2-J2C.pdf que esta en mi post #1250 (Programador de microcontroladores PIC y memorias por puerto USB PICKIT2 CLONE) de este thread.

Dale una leida a la primer página (mentira) y veras como solucionar tu problema.

Saludos, JuanKa.-
06/03/2012 #2427

Manuelguillen

Eso lo hice casi dos años atras, al medir con el tester me daba 4.75V y colocaba el valor y me daba el mensaje, sabiendo que no es grave alimentarlos a 4.75 y que funcionen los PIC's opte por mentir en la casilla de validación del control con 4.95v y no tuve mas problemas.

En el aspecto técnico, el tener esas pequeñas diferencias de tensiones es debido a que no usamos los mismos componente que usa Microchip cuando fabrica sus PicKit2 originales; pasa por los reemplazos que efectuamos todos nosotros de acuerdo a lo que conseguimos donde vivimos.

En pocas palabras, ese es un PicKit2-Clone y como siempre que se copia algo se pierden pequeños detalles, si no tienes interes en perder funcionalidades habia hace mas de 24 años un filosofo popular en Argentina que decia: "Poniendose estaba la Gansa"!!! que traducido significa algo asi como "Pone los billetes y comprate el Programador Original"!!!.

Saludos, JuanKa.-
06/03/2012 #2428

lo pense toda la noche por ende no dormi bien , soñe con el pickit 2, pero al final comprendi que el que todos armamos es una copia del original y es cierto en toda copia no esperfecta y mas si es una imitacion coincido con tigo Juanka al decir que por ser una copia se pierden algunas funciones basicas pero bueno creo que los que armamos el pickit 2 o por lo menos en mi caso es para tener un instrumento que me permita realizar el proceso de grabado de un pic en cualkier pc y sin duda la gama mas alta de pics programables y anoche probe con varios y si los llega a reconocer y programar y bueno creo que puedo decir tarea culminada en lo que es el proceso de armado, ademas solo soy un principiuante en esto y en lo posterior llegare a superar ese pequeño inconveniente
doy gracias a las personas que crearon este foro en especial a las personas que me ayudaron con todo este proceso y bueno como todos salos que vieron todos los comentarios que puse use el diagrama de Suky y lo modifique algunas cosiyas basicas y bueno tambien use el diagrama de Gatox que me parecion muy interesante poder tener los dos dispositivos montados uno sobre otro, tambien use toda la documentacion posible asi como el manual del pickit 2 en español primera parte , segunda parte y el manual completo en ingles, tambien el minitutorial del pickit2 y claro el de dudas y aclaraciones de J2C, aunque aun me faltan una buena base para poder poner mi pickit 2 aqui les mando las fotos de mi pequeño trabajo terminado espero comenten
muchas gracias por todo
gracias juanka

---------- Actualizado después de 45 minutos ----------

aqui algunas imagenes de el pickit 2 clone
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg 2012-03-03 12.01.34.jpg (166,4 KB (Kilobytes), 124 visitas)
Tipo de Archivo: jpg 2012-03-03 12.02.24_Arequipa_Arequipa_PE.jpg (199,2 KB (Kilobytes), 101 visitas)
Tipo de Archivo: jpg 2012-03-03 12.02.41_Arequipa_Arequipa_PE.jpg (197,9 KB (Kilobytes), 98 visitas)
Tipo de Archivo: jpg 2012-03-06 09.51.43.jpg (136,0 KB (Kilobytes), 125 visitas)
Tipo de Archivo: jpg 2012-03-06 09.51.55.jpg (142,6 KB (Kilobytes), 123 visitas)
Tipo de Archivo: jpg 2012-03-06 09.52.29.jpg (155,3 KB (Kilobytes), 118 visitas)
Tipo de Archivo: jpg 2012-03-06 09.53.44.jpg (166,6 KB (Kilobytes), 126 visitas)
Tipo de Archivo: jpg 2012-03-06 09.54.10.jpg (171,6 KB (Kilobytes), 132 visitas)
06/03/2012 #2429

aqui algunas imagenes de el pickit 2 conectado a la pc y funcionando la prueba fue con un pic 16f84a
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg 2012-03-06 10.35.19.jpg (215,2 KB (Kilobytes), 47 visitas)
Tipo de Archivo: jpg 2012-03-06 10.35.44.jpg (117,5 KB (Kilobytes), 45 visitas)
Tipo de Archivo: jpg 2012-03-06 10.36.20.jpg (134,3 KB (Kilobytes), 45 visitas)
Tipo de Archivo: jpg 2012-03-06 10.36.33.jpg (153,4 KB (Kilobytes), 43 visitas)
Tipo de Archivo: jpg 2012-03-06 10.37.32.jpg (156,3 KB (Kilobytes), 54 visitas)
Tipo de Archivo: jpg 2012-03-06 10.37.44.jpg (275,8 KB (Kilobytes), 35 visitas)
Tipo de Archivo: jpg 2012-03-06 10.38.12.jpg (169,9 KB (Kilobytes), 34 visitas)
Tipo de Archivo: jpg 2012-03-06 10.39.39.jpg (255,6 KB (Kilobytes), 35 visitas)
06/03/2012 #2430

Felicitaciones ! Te interesaría que tu diseño esté en la primera página del foro ? La idea es para que los diseños completos estén en la primera página del hilo para que todos puedan descargarlos...
los requisitos están en la primera página del post.
09/03/2012 #2431

hola saludos a todos x aca en este foro mil disculpa x tiempo sin conexion pero hoy btratare de subir al fin el programador que pude realizar con ayudas de ustedes ademas un entrenador de pics que solo sirve para pic de 40 pines es decir 16f877 y 18f4550 entre otros. bueno como recien termine la ingenieria no he tenido tiempo de estar x aca y ahora comense un pots grado en telecomunicaciones e igual estoy full ocupado solo espero poder conectarme mas seguido sin mas a que hacer referencia exitos a todos en el foro y saludos

---------- Actualizado después de 6 minutos ----------

bueno espero sea de su ayuda
Archivos Adjuntos
Tipo de Archivo: pdf MORFOMEN 14.pdf (305,6 KB (Kilobytes), 148 visitas)
11/03/2012 #2432

Buenas noches, aquí está el resumen de un trabajo interesante que sin la ayuda de esta comunidad, quizas se hubiera quedado en el papel. Un millón de gracias.
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg 1_PCB.JPG (50,9 KB (Kilobytes), 68 visitas)
Tipo de Archivo: jpg 2_PLACA.JPG (48,4 KB (Kilobytes), 59 visitas)
Tipo de Archivo: jpg 3_PERFORANDO.JPG (116,3 KB (Kilobytes), 62 visitas)
Tipo de Archivo: jpg 4_ARMADO.JPG (56,1 KB (Kilobytes), 91 visitas)
Tipo de Archivo: jpg 5_PROBANDO.JPG (54,4 KB (Kilobytes), 87 visitas)
Tipo de Archivo: jpg 6_GRABANDO 100% OK.JPG (51,7 KB (Kilobytes), 77 visitas)
17/03/2012 #2433

J2C dijo: Ver Mensaje
Manuelguillen

No respondi a ese post por que lo leí como alguien que pretende que los demas lean todo el thread (2422 post) por el y le digan que hacer, sera que yo empeze a leerlo y no moleste a nadie.

Hay muchas variantes de placas realizadas y no me interesa desmerecer la de ninguno de los demas foristas que quisieron realizar su propia versión de plaqueta, yo también realize la mia propia.

Tu hiciste una pregunta concreta y opte por responderte.

Edit:
El esquematico es siempre el mismo del post #1 y de la manera mas resumida siendo funcional para todo excepto en los µControladores de 3.3V; en el caso particular de mi diseño agregue algo mas en base a los materiales que consegui en Bs. As. pero sin llegar a ser una copia exacta del PicKit2 de Microchip.

Saludos, JuanKa.-

por favor no te sientas obligado a aclararme alguna duda si la tengo, si no deseas hacerlo no lo hagas. de todas maneras te agradezco mucho por darte el tiempo de responder a las dudas de los foreros, entre ellos yo, pero no te puedes dar la libertad de poner palabras en mi boca y decir que yo estoy pidiéndole a alguien que revise todos los post por mí, porque no he hecho eso. estoy consciente que ningún forero se va a dar el trabajo de revisar todo el hilo por mi. solo he pedido que alguien me oriente y eso lo has hecho: era tan simple como escribir lo que cito y resalto en letra grande, el resto del post está muy por demás y eso me molesta y por eso estoy escribiendo este post.

de haber sabido que todos los grabadores aquí expuestos se basan en el mismo diseño y que todos funcionan de la misma manera, no habría hecho mi consulta. un amigo me lo dijo así que me puse a armar el grabador del primer post. ahora gracias a dios ya tengo mi grabador y funciona de maravilla. y si de alguna forma puedo ayudar a otro a que lo logre también pues lo voy a hacer y si no quiero hacerlo pues no lo haré, y los comentarios y valoraciones me los guardaré para mí.
17/03/2012 #2434

El_patriarca

Pero si en tu post dijiste:
el_patriarca dijo: Ver Mensaje
..... y me perdí en el hilo ya que hay varios diseños y no se cual es el que debo armar .....
Yo deduci que no habías impreso los esquemáticos de esos diseños ni te habías sentado con los mismos a ver cuales eran las diferencias que tenian entre ellos (hubieses comprobado tu que no había diferencias). Cosa que si hice yo en su momento hace 3 años y al tiempo subi al thread mi propio diseño con modificaciones según mis inteses basado en el colocado en el post #1.

el_patriarca dijo: Ver Mensaje
..... estoy consciente que ningún forero se va a dar el trabajo de revisar todo el hilo por mi. .....
Se nota que no lees seguido el Foro y ves las preguntas que hacen muchisimos foristas en el resto de los thread's que terminan con sus mensajes en el Foro29 con recomendaciones de leer las "Reglas generales de uso del foro (Extended Version)" sobre todo la 16.

Por otra parte te recomiendo que leas el primer post de este thread http://www.forosdeelectronica.com/f2...qui-tema-8069/ quee corresponde a "Reglas generales de uso del foro (Extended Version)" y le prestes especial atención a las reglas: 16 , 3 y 6 . Veras que tu pedido cae justo en ellas.

Por otra parte si le respondi a Manuelguillen cuando se refirio a tu pregunta, lo hize por que
J2C dijo: Ver Mensaje
..... Tu hiciste una pregunta concreta y opte por responderte. .....
El pregunto algo CONCRETO y por otra parte es una opción del resto de los foristas responder o no a preguntas como la tuya.

Si te molesto el comentario en mi respuesta a ManuelGuillen te digo: Lo Siento.

Tema cerrado para mi.

Saludos, JuanKa.-
20/03/2012 #2435

oigan conecto el pickit que hice a la compu y me dice que el dispositivo no lo reconoce el diagrama es el de moyano y anexo mi diseño de pcb wizard para ver si alguien encuentra un error y si me avisan.

un dato mas la resistencia de 2.7k la sustitui por una de 2.2k pues no tengo por el momento otra creen que eso este afectando.
Archivos Adjuntos
Tipo de Archivo: rar pickit2 clone ok.rar (4,5 KB (Kilobytes), 112 visitas)
20/03/2012 #2436

Lion hearted
lion hearted dijo: Ver Mensaje
oigan conecto el pickit que hice a la compu y me dice que el dispositivo no lo reconoce el diagrama es el de moyano y anexo mi diseño de pcb wizard para ver si alguien encuentra un error y si me avisan. .....
Ese esquema tiene un error en la conexión del conector USB en los pines #2 y #3 hacia el 18F2250 y fue comentado muchisimas veces en el thread, lo puede solucionar conectado en forma cruzada las resistencias de 22Ω, fijate que el pin #2 del USB debe ir al pin #15 del PIC y el pin #3 del USB al pin #16 del PIC. No te ha quemado el PIC esa mala conexión.

lion hearted dijo: Ver Mensaje
..... un dato mas la resistencia de 2.7k la sustitui por una de 2.2k pues no tengo por el momento otra creen que eso este afectando.
La resistencia de 2,7 KΩ conectada entre masa y el pin #2 de PIC debe ser de 2,7 KΩ y como la otra de 4,7 KΩ al +5V. Con esas dos resistencias se controla que se genere correctamente la tensión de VPP so pena de quemar los µControladores que conectes para programar.

Saludos, JuanKa.-
21/03/2012 #2437

gracias J2C voy a corregir eso cuanto antes
23/03/2012 #2438

manuelguillen (o alguien mas) podrias decirme cuales archivos usaste para armar el programador? Estoy buscando el proyecto pero no lo encuentro.

Otra duda tambien, es esta la manera general de conectar los los diferentes pics? http://www.winpic800.com//descargas/...24_93_rev2.pdf
23/03/2012 #2439

manuelguillen (o alguien mas) podrias decirme cuales archivos usaste para armar el programador? Estoy buscando el proyecto pero no lo encuentro.
Usá los archivos que están en la primera página del post.

Otra duda tambien, es esta la manera general de conectar los los diferentes pics? http://www.winpic800.com//descargas/...24_93_rev2.pdf
Es correcto, podés usar esa forma de conección también.

Un saludo !
23/03/2012 #2440

Estaba interesado en el proyecto que utilizo manuelguillen por que:
1) me parece mas compacto
2) no uso el programa (PCB Express?) que se uso para hacer el pcb por lo tanto no puedo ver el lado de los componentes de la placa del proyecto que está en la primer pagina
3) Estoy muy interesado en la placa con el zocalo ZIF

Gracias por tu aporte igual! Lo tendre en cuenta!
¿Tienes una mejor respuesta a este tema? ¿Quieres hacerle una pregunta a nuestra comunidad y sus expertos? Registrate

Foros de Electrónica » Diseño digital » Microcontroladores y sistemas embebidos